Daddy Yankee revive el reggaetón con ‘Problema’, su nuevo single
El puertorriqueño lanza "la cura" para revivir el reggaetón
El rey ha vuelto más fuerte que nunca. Y es que Daddy Yankee ha lanzado este viernes 26 de febrero su nuevo tema con el que asegura que «revivirá» el reguetón. El puertorriqueño decidió reactivar su cuenta de Instagram para avisar a todos sus seguidores de que volvía la buena música, ya que se encontraba desactivada desde hace varios días. «Dicen que el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche», ha escrito el «jefe» del reguetón en sus redes sociales para presentar ‘Problema’, su nuevo single.
«Tranquilos, Llego el Papá de REGGAETON 11:59 pm», añade Daddy Yankee en su cuenta de Instagram sobre la hora en que publicaría el tema. La expresión de Daddy Yankee mencionada anteriormente procede de unas declaraciones que publicó recientemente el músico, productor e influente panameño Rodney Clark, mejor conocido como «El Chombo», quien afirmó que el género urbano «murió».
Las palabras de «El Chombo» calaron en Daddy, que apoya la idea de que el reguetón «de la mata», el original género con el que Daddy Yankee arrancó su carrera musical, está desapareciendo. La música urbana que suena hoy en día es mayormente una especie de pop/urbano y otras variaciones, que nada tienen que ver con la esencia puertorriqueña. Así es que el artista comenzó su carrera musical a los 15 años y tras fichar con Dj Playero, escuchó por primera vez la palabra reggaetón.
Después de las delicadas afirmaciones del productor, varios compañeros musicales e intérpretes puertorriqueños del movimiento, entre ellos refutaron a este asegurándole que el reguetón está más vivo que nunca. Sin embargo, Aunque el reggaetón siga «vivo», no es lo mismo. A día de hoy los éxitos como ‘Safaera’, del disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), el segundo disco de Bad Bunny, y en el que colaboran Jowell y Randy y Ñengo Flow, han confirmado el nuevo género.
Ahora, Daddy Yankee ha sacado ‘Problema’, un tema que recuerda a aquellos viejos tiempos donde bailábamos ‘Limbo’ o ‘La despedida’, los grandes éxitos del cantante.
Temas:
- Daddy Yankee
Lo último en HappyFM
-
La inesperada propuesta de un soltero de ‘First Dates’ a su cita: «¿Lo probamos?»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit consigue salvarle la vida a Seyran
-
Labrador se pronuncia sobre ‘Supervivientes’ y reconoce el dineral que cobró: «No volvería»
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende al desvelar la curiosa razón por la que no sale con españoles
Últimas noticias
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90
-
Platón, filósofo griego, sobre los jefes: «Quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando»