Cepeda no decepciona y nos deja sin palabras con ‘Si tú existieras’
Cepeda presenta su nuevo single 'Si tu existieras'

Su primer disco, ‘Principios’, le convirtió en uno de los artistas españoles revelación del momento. Tal fue el éxito del álbum, que unos meses después lanzó la reedición ‘Nuestros principios’, convertido en uno de los cantantes españoles que más repercusión comenzaba a tener. Y con su segundo disco, ‘Con los pies en el suelo’ se avecina la consolidación de Cepeda como uno de los artistas más importantes de nuestro país.
De eso ya no hay ninguna duda, tras los dos primeros adelantos de su segundo álbum. ‘Gentleman’ fue una revolución, una canción que anunciaba que una nueva etapa en la trayectoria musical de Cepeda había llegado. Algo que confirma su nuevo single, ‘Si tu existieras’, una de las canciones más bonitas que ha compuesto hasta la fecha.
Cuando parece que Cepeda no puede sorprender más a sus fans, ni a la industria de la música en general, lanza un nuevo tema y demuestra que esto solo acaba de empezar. Y cuando parece que ya ha alcanzado un éxito con el que ni soñaba cuando comenzó su carrera como artista, lanza un nuevo tema y llega aún más alto.
Las cifras hablan por si solas: número uno en España, Chile, Ecuador y Costa Rica, número dos en Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana. Y ha entrado en las listas de éxitos de países como Portugal, Colombia o México. El éxito de Cepeda es imparable.
‘Si tu existieras’ es una canción escrita pensando en alguien que todavía no conoce. A ese amor con el que todo el mundo ha soñado alguna vez. Una canción que habla sobre un futuro incierto, pero que ojalá llegue algún día.
El videoclip del nuevo single de Cepeda hace un guiño muy especial al vídeo de ‘Recovery’ de James Arthur, una de las grandes inspiraciones del músico gallego.
En él, Cepeda se sumerge en un sueño durante el propio rodaje. Un sueño en el que conoce a alguien que no existe, o más bien, que todavía no ha llegado a su vida. Finalmente se lleva un golpe de realidad, pero esto no le impide seguir soñando. Porque para eso están los sueños. El videoclip termina con una frase que podría resumir la carrera del gallego hasta la fecha:
«Todo lo que puedas imaginar es real» – Pablo Picasso.