Música

Blas Cantó: Primeros ensayos en Madrid para ‘Eurovisión 2020’

Blas Cantó ya ha iniciado los ensayos para 'Eurovisión 2020'

Blas Cantó
Blas Cantó

El representante de España en ‘Eurovisión 2020’, Blas Cantó, ya ha empezado a ensayar la escenificación de ‘Universo’, la canción con la que acudirá al certamen en Rotterdam.

Hace algunas semanas, el artista ya mantenía contacto con la directora artística Nicoline Refsing, pero actualmente se ha dado entre los dos el primer encuentro para acordar todo lo relativo a la escenografía que acompañará al artista en el 16 de marzo en la final de Eurovisión.

Ambos ya han podido grabar el ‘Director Video’ que contiene las directrices de las delegaciones para que los organizadores empiecen a trabajar en la preparación de las actuaciones del festival.

En el diseño de la actuación, directora y artista han conversado sobre el tema a interpretar para conocer exactamente qué significa y qué significa para su compositor, y entender el momento en el que se encontraba Blas Cantó cuando lo creó.

La técnica de Nicoline para esta puesta en escena se basará en “plasmar sobre el escenario un viaje espiritual, ese diálogo interior que se plantea cuando queremos romper con lo que nos oprime y por fin sacamos el coraje para ser nosotros mismos y decir lo que pensamos» según explicaba la escenógrafa.

Además, la coordinadora del representante español ha querido desvelar cuál es una de las ideas que se llevarán a cabo en la actuación: el dramatismo se introducirá en la escenografía a través del coro que acompañará al cantante.

Este coro, que está formado por colaboradores del artista, es solo uno de los acompañantes que viajarán con Blas Cantó a Rotterdam, ya que también contará con Dan Hammond, uno de los compositores y productores de ‘Universo’, y Natalia Calderón que será la encargada de controlar el lenguaje corporal de la artista durante la actuación.

Un equipo que ya ha empezado a trabajar y con el que tanto Blas, como Nicoline están encantados por su buen funcionamiento. Además, los dos profesionales han confesado sentirse muy a gusto trabajando el uno con el otro. Señales de que ya está todo está en marcha para el gran festival.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias