HappyFM
Música

Bad Bunny y Daddy Yankee se convierten en triunfadores de los ‘Billboard Latino’

¡Los dos triunfan en esta ceremonia de premios!

A pesar de que se tenían que haber entregado los Premios Billboard Latinos 2020 el pasado mes de marzo, ninguno de los invitados y nominados han querido perderse esta cita. El 21 de octubre, en el BB&T Center en Sunrise ubicado a las afueras de Miami, desplegó la alfombra roja para recibir a los cantantes latinos más relevantes del momento. Las miradas estaban enfocadas en los favoritos y el número de nominaciones, Bad Bunny partía con 14 nominaciones y Ozuna con 7.

A medida que la gala fue avanzando y los premios se fueron entregando, el puertorriqueño Benito Martínez (Bad Bunny) se llevó la mitad de sus nominaciones con premios a mejor compositor, artista del año… entre otros.  Daddy Yankee consiguió alcanzarle e igualar su número de premios recibidos, como a Mejor canción streaming o Mejor canción Latin Rhythm.

A pesar de que Ozuna partía como favorito para la entrega de premios, lo cierto es que se fue finalmente con las manos vacías. Aun así, regaló un momento mágico y único, subiendo a sus dos hijos pequeños al escenario y cantando ‘Gracias’. Una canción con un mensaje de esperanza, paz y positivismo para todos los que están sufriendo en estos momentos, compartía este mensaje: “Vamos a cuidar a las mujeres que son las que nos han dado vida y las que están comandando este mundo”.

Otro de los premiados que sorprendió al público fue Luis Fonsi, que recogió tres premios. Uno de ellos el premio a la mejor canción de la década, y es que no podemos olvidar su ‘Despacito’: “Al final del día, lo más que me llevo es que el mundo entero cantó en español, el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito’”, dijo emocionado tras recibir el premio.

Enrique Iglesias se llevó el premio honorífico y Armando Manzanero celebró su trayectoria invitando a grandes artistas a cantar con él al escenario, como Paulina Rubio, Pablo Alborán, Luis Fonsi o Reik. Rosalía, la artista española del momento, no recibió ningún premio a pesar de que su nombre había estado en boca de todos las últimas semanas.

En las redes sociales hubo quejas por parte de la poca presencia femenina en los artistas nominados y ganadores, Karol G recibió dos premios y Katy Perry solo uno, igual que Jennifer Lopez y Lali. A pesar de estas quejas, la gala estuvo más dirigida a la importancia de votar para las próximas elecciones del país. Todos los famosos están muy involucrados en este asunto y le dieron la importancia que merecía.