Televisión

El Anuncio Campofrío 2020 manda a la muerte al Congreso

Quique San Francisco , Andreu Buenafuente y la abuela de 'Cuéntame' protagonizan el spot

El anuncio Campofrío 2020 manda a la muerte al Congreso
El anuncio Campofrío 2020 manda a la muerte al Congreso

Quique San Francisco es el protagonista absoluto del anuncio de Campofrío de esta Navidad 2020. El actor y humorista se mete en el papel de la muerte para visitar el Congreso y poner orden. Andreu Buenafuente, Silvia Abril, María Galiana y James Rhodes forman parte del spot que intenta mirar con optimismo al futuro.

Con Juan Echanove como narrador de la historia, San Francisco descubre que se ha convertido, por unos momentos, en la tan temida muerte. En su experiencia, se da cuenta de que en realidad todo el mundo prefiere vivir ignorándola: «Preferís vivir como si la muerte no existiera».

Michael Robinson también recibe un homenaje en el nuevo anuncio de Campofrío
Michael Robinson también recibe un homenaje en el nuevo anuncio de Campofrío

Como es habitual, no han faltado los guiños al humor y a la situación política en este nuevo anuncio de Campofrío para la Navidad de 2020. Con su túnica negra y su guadaña, la muerte presume ante el Congreso de ser la única en poder poner de acuerdo a nuestra clase política.

Otro de los momentos más recordados será la aparición de María Galiana, conocida por su papel como Herminia en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE. En su cameo, la actriz bromea con que no teme a que le llegue su hora y se permite el lujo de despachar a la muerte de forma rápida.

Anuncio Campofrío 2020: María Galiana despacha a la muerte

James Rhodes es otro de los famosos que realizan su cameo. Junto a Andreu Buenafuente simula una conversación en la que tienen una divertida confusión con las palabras en Castellano. El británico no comprende algunos juegos de palabras que hacemos en nuestro país para referirnos a una persona que ha fallecido. ‘Palmar’, ‘diñar’… son algunas de las que le llevan a la confusión.

Pero Campofrío ha conseguido lo que parecía imposible, que el fallecido Michael Robinson participe en el spot. Su voz se muestra como una aparición desde el cielo en una conversación en la que asegura estar con Pau Donés y Chiquito de la Calzada.

Andreu Buenafuente, Silvia Abril y James Rhodes también participan en el spot navideño
Andreu Buenafuente, Silvia Abril y James Rhodes también participan en el spot navideño

Finalmente, el anuncio de Campofrío 2020 lanza un mensaje positivo para finalizar una año marcado por la pandemia. «No hay día que, por insignificante, extraño o difícil que parezca, no merezca ser vivido» dice San Francisco en una improvisada reunión al aire libre para evitar contagios.

Daniel Sánchez Arévalo repite como director de la campaña publicitaria, aunque lo hace con la compañía de Paco Plaza. Precisamente, Arévalo no pudo asistir a la grabación del anuncio de Campofrío 2020 por culpa de la Covid-19, ya que se contagio en las mismas fechas en las que comenzó el rodaje.

Aunque dejó todos los detalles preparados y pudo dar órdenes desde su confinamiento domiciliario, fue el director de la recordada película Verónica el que tuvo que ponerse a los mandos en solitario durante la grabación del mismo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias