Música

Aitana brilla con luz propia en su concierto en Madrid

Aitana brilló ante un Palacio de Vistalegre donde 8000 personas se volcaron en cada canción

Aitana brilla con luz propia en su concierto en Madrid
Aitana

Palacio de Vistalegre de Madrid, 11 de octubre a las 9 de la noche. Suenan los primeros acordes de ‘Teléfono’ y el público enloquece, de repente se ilumina el escenario y aparece Aitana pisando fuerte. Ha pasado más de un año desde que la ex triunfita pisó ese mismo escenario por primera vez, era su segundo concierto desde que salió de la academia de ‘Operación Triunfo’ y en aquel momento ya sorprendió con su forma de comerse el escenario sin apenas haber salido del cascaron.

Un año, un álbum debut, una gira en solitario e innumerables éxitos acumulados después, Aitana volvió al mismo escenario que en parte la vio nacer como artista, con una vida completamente distinta pero con los pies en el suelo y aun con la misma ilusión que cuando piso el Palacio de Vistalegre por primera vez.

En este tiempo Aitana ha crecido personal y profesionalmente, su entrada en el escenario con una seguridad aplastante fue la prueba de que cada vez confía más en ella misma, sin perder la humildad y la sencillez que siempre le han caracterizado y agradeciendo al público casi tras cada canción el sueño que está viviendo: “En mi vida había soñado muchísimas veces con esto pero realmente era un sueño y nunca pensé en conseguirlo, si estoy aquí es por vosotros así que nunca me voy a cansar de agradecéroslo” fueron las palabras de agradecimiento de Aitana en una de las ocasiones.

Con mucho más aplomo sobre el escenario, y una madurez notable tanto a la hora de cantar como de moverse, Aitana demostró una gran versatilidad intercalando canciones de ritmos más bailables como ‘Nada sale mal’ o ‘Me quedo’, con canciones más emotivas como ‘Con la miel en los labios’, una de sus canciones favoritas y también de sus fans, que se dejaron la voz en cada estrofa.

Aitana emociona casi sin quererlo, con tan solo 20 años tiene la capacidad de poner los pelos de punta con su voz, el sentimiento y la delicadeza que le pone a cada canción, un ejemplo es ‘Vas a quedarte’, canción con la que se vivió uno de los momentos más especiales de la noche, cuando la artista catalana dejó de cantar para escuchar a 8000 personas que cantaban por ella. Emocionada y con los ojos vidriosos, Aitana miraba al público seguramente sin creerse lo que estaba viviendo.

Quien le iba a decir a aquella chica de 18 años que se presentó al casting de ‘Operación Triunfo 2017’ que unos meses más tarde llenaría el Palacio de Vistalegre junto a sus 15 compañeros, y sobretodo, quien le iba a decir que dos años más tarde volvería a colgar el cartel de ‘sold out’ en el mismo lugar pero esta vez ella sola, con una exitosa gira a la espalda y siendo actualmente una de las artistas más importantes de nuestro país, con una prometedora carrera por delante.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡Qué bonito ha sonado &quot;Vas A Quedarte&quot; en el <a href=»https://twitter.com/hashtag/PlayTourVistalegre?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PlayTourVistalegre</a>! 🤧✨<br><br>🎥: <a href=»https://twitter.com/_sunIight?ref_src=twsrc%5Etfw»>@_sunIight</a><br> <a href=»https://t.co/f3YWsRdlWn»>pic.twitter.com/f3YWsRdlWn</a></p>&mdash; Aitana ✨ DailyES (@Aitana_DailyES) <a href=»https://twitter.com/Aitana_DailyES/status/1182766848766566401?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 11, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

A pesar de su indudable éxito, Aitana no olvida sus orígenes y durante el concierto quiso hacer un parón para recordar donde comenzó todo: “Gracias a mi familia me apunte a OT, gracias a OT estoy aquí, y sobre todo gracias a vosotros estoy aquí” dijo la catalana antes de realizar un pequeño homenaje al programa, interpretando canciones que marcaron un antes y un después en su trayectoria en el concurso como ‘Issues’ o ‘Chandelier’.

Otra canción que en parte cambió su vida y la de su compañera y amiga Ana Guerra tras su salida del programa de TVE fue ‘Lo malo’. Aitana invitó a la artista canaria a volver a cantar el tema en el Vistalegre, convirtiendose en la sorpresa de la noche. Juntas sobre el escenario revivieron los grandes momentos que les dio ‘Lo malo’ y se dedicaron unas emotivas palabras que demostraron la complicidad que aún existe entre ellas.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Esta chica mala me ha invitado a cantar en el Vistalegre y ha sido un momentazo volver a subirme con ella a un escenario <br>Gracias y sabes que siempre es la penúltima <a href=»https://twitter.com/Aitanax?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Aitanax</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/LoMalo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#LoMalo</a> <a href=»https://t.co/0Iu2KNb5Xb»>pic.twitter.com/0Iu2KNb5Xb</a></p>&mdash; Ana Guerra / War (@anaguerra) <a href=»https://twitter.com/anaguerra/status/1182763403691118593?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 11, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Pero Aitana no solo se remontó a sus orígenes como artista, en el set list de su gira ‘Play Tour Aitana’ también incluyó una de las canciones con la que comenzó a cantar y con la que se dio cuenta de que su camino era la música, el tema ‘Someone like you’ de Adele, que también fue una de las “llaves” con las que pasó el casting de ‘OT’, una canción llena de sentimiento con la que enmudeció y emocionó a partes iguales al público presente en el Vistalegre.

Una cosa está clara, Aitana brilla sobre el escenario. La artista tiene algo especial que hace que no quieras dejar de escucharla cantar, una luz innata y un enorme talento que unidos a sus ganas de trabajar y a su esfuerzo durante estos dos últimos años la han llevado a estar donde está. Próxima parada: Los Latin Grammy.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias