Redes Sociales

Adele regresa a redes sociales para mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo

Adele regresa a las redes con este importante mensaje

Adele
Adele

Después de una publicación donde era notable su gran cambio físico, Adele volvía a aparecer en sus redes sociales, esta vez para pronunciarse en contra de la brutalidad policial que acabó con la vida de George Floyd en Minneapolis (EE.UU). Una actuación racista que ha dado la vuelta al mundo y sobre la que Adele ha querido concienciar a sus seguidores.

Junto a una de las imágenes más difundidas de Floyd, la intérprete de ‘Rolling in the deep’ escribía un profundo texto en repulsa a su asesinato y al racismo que aún existe alrededor del mundo. “El asesinato de George Floyd ha originado un clamor de indignación en todo el mundo, aunque hay infinitos anónimos que no lo consiguieron en su día. Pero las protestas y manifestaciones que están sucediendo simultáneamente en todo el globo están ganando impulso”, comentaba recordando a todos los fallecidos en las mismas consecuencias que George.

La artista escogía palabras muy medidas para resaltar lo que debe ser lo importante de este movimiento. “Es razonable que estéis enfadados, pero concentraos. Seguid escuchando, preguntando y aprendiendo. Es importante que no nos desanimemos, ni nos desviemos del tema ni nos dejemos manipular en este momento”, alentaba a sus casi 37 millones y medio de fans.

“Todo esto trata del racismo sistemático, de la violencia policial y de la desigualdad. ¡Y esto no es algo que pase exclusivamente en Estados Unidos! El racismo está vivo y presente en todas partes”, continuaba Adele en su granito de arena en la lucha contra la intolerancia racial. “Por eso me solidarizo de todo corazón con esta lucha por la libertar, la liberación y la justicia”, concluía la artista sumándose a los hashtags #BlackLivesMatter(“Las vidas negras importan”), #George Floyd y #SayTheirNames (“Dí sus nombres”), pertenecientes al movimiento en condena de las agresiones xenófobas.

A pesar de lo difícil que puede resultar para los artistas posicionarse tan claramente sobre algunos temas, Adele ha preferido hacer pública su opinión y expresarse en contra del racismo, que tantos sufren, y por el que hoy tantos protestan.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias