HappyFM
Cine

5 razones por las que ‘Green Book’ ha sido la Mejor Película de los Premios Oscar 2019

'Green Book' se corona como la Mejor Película en estos Oscar 2019

‘Green Book’ se ha coronado como la mejor película de estos Premios Oscar 2019. Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por dos gigantes de la interpretación como son Viggo Mortensen y Mahershala Ali, puede decirse que ha sido una de las sorpresas de la noche.

Casi esperábamos escuchar de los labios de Julia Roberts, la encargada de dar el galardón, el nombre de ‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Pero ‘Green Book’ venció, y estas cinco razones explican su triunfo.

Una película para todos

Es una película cercana, entretenida y divertida. Una película fácilmente disfrutable para cualquier tipo de público, con un ritmo de narración magnífico y un guion interesante que no cuesta seguir, pero que propone cosas más allá de lo narrado. Una película, en definitiva, para todos, porque nos cuenta una historia universal que cala en el espectador.

Una película completa

En parte, porque es capaz de moverse entre diferentes géneros cinematográficos sin aparente esfuerzo y con mucho acierto. Caminas entre la risa y el llanto para los más lacrimógenos, sobre todo en la segunda mitad de la película. Además de este cruce de géneros, bien llevado en todo momento, tiene también todos los ingredientes necesarios para interesar al espectador: como ya hemos comentado, es entretenida y divertida, también es amable, tierna y nunca olvida el mensaje que quiere dejarnos.

El mensaje
Importantísimo, porque en torno a ello gira la cinta al completa. El racismo, la discriminación, los extremos a los que ha llegado el ser humano por los prejuicios y por el odio más puro y más injusto que uno pueda imaginar. Aunque ‘Green Book’ es, ya lo hemos dicho, simpática y agradable, en ningún momento deja de lado este importante trasfondo que palpita detrás de cada escena.

Mahershala Ali

Encargado de dar vida a Don Shirley, Mahershala Ali está de enhorabuena porque ha terminado esta ceremonia de los Oscar con un nuevo galardón en su poder: el que le reconoce como mejor actor secundario. Un reconocimiento justo y merecido. Mahershala nos regala un emocionante despliegue de sentimientos y emociones que combina muy bien con una serie de gestos trabajados y acertadísimos; la forma de moverse, la soltura al piano, la cadencia de su voz. Mahershala Ali está brillante, y sin él esta película no existiría del mismo modo.

Viggo Mortensen

Cuando Peter Farrelly ha tomado la palabra en el escenario, al confirmarse que ‘Green Book’ era la mejor película del año para la Academia de Estados Unidos, ha querido compartir una dedicatoria especial para Viggo. Él también estaba nominado, aunque en la categoría de mejor actor principal, como lo ha estado en esta temporada de premios. Viggo es el alma de la película. Su interpretación es de escándalo. Sorprende, y eso que afortunadamente estamos acostumbrados a su talento, pero en ‘Green Book’ Viggo está diferente, auténtico en este contexto, contundente pero tierno y rozando la perfección. Lo dicho: de escándalo.