Receta de Solomillo relleno de manzana
El solomillo relleno de manzana es un plato con una exquisita mezcla de sabores. Combina salado, dulce y cítrico. Las manzanas le van muy bien a la carne y otorgan suntuosidad a la preparación. Este es un plato que se cocina lentamente y que armoniza muy bien con una salsa de peras y cebolla. A la hora de cocinar el solomillo, es importante no pasarse en su cocción, porque quedará seco.
El solomillo tiene variadas propiedades nutricionales entre las que destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico al organismo. Estos nutrientes son fundamentales para la formación de todos los tejidos del cuerpo. A la hora de comprar la carne, es importante elegir el máximo grado de frescor y de calidad.
Ingredientes:
- 1 kilo de solomillo
- 1 manzana roja
- 1 manzana verde
- 1 pera
- 25 g de uvas pasas
- 20 g de ciruelas pasas
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de canela
- 1 taza de caldo de pollo
- ½ cebolla pequeña
- 1 cucharadita de fécula de maíz
Cómo preparar solomillo relleno de manzana:
- Lavar y cortar la manzana roja en dados rústicos pequeños. Reservar en un recipiente pequeño.
- Lavar y cortar la manzana verde con finos cortes de tamaño mediano. Reservar en otro recipiente.
- Lavar y cortar en dados pequeños la pera. Reservar en un recipiente aparte.
- Cortar las uvas pasas y las ciruelas pasas en trozos. Reservar.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, agregar los trozos de manzana verde y roja. Añadir sal y pimienta. Después de cinco minutos, incorporar las uvas y ciruelas pasas.
- Pasados cinco minutos de cocción, retirar del fuego. Abrir el solomillo y rellenar el interior con la preparación de manzanas y pasas. Terminado este proceso, atarlo bien, salpimentar y sellar en una sartén caliente por todas sus partes.
- Introducir el solomillo a un horno previamente precalentado a 180 °C durante 40 a 45 minutos. Mientras transcurre este tiempo, sofreír la pera y la cebolla. Agregar sal y pimienta, incorporar azúcar y canela. Después de cinco minutos, agregar media taza de caldo de pollo con la fécula de maíz diluida. Cocinar por 10 minutos más y retirar del fuego.
- Transcurrido el tiempo de cocción del solomillo, retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos. Retirar las ataduras.
- Cortar la carne en rodajas de dos centímetros de ancho. Emplatar y bañar con la salsa de pera. Servir.
Un solomillo relleno es un espectáculo, pero cuando es relleno de manzana el espectáculo aún más atractivo y seductor. Anímate a prepararlo, es bastante sencillo y muy sabroso.
Temas:
- Recetas de carne