En la Plaza Alta

Vox se impone al boicot del PSOE y celebrará su acto contra la inmigración en Algeciras

VOX
Santiago Abascal, presidente de VOX.

Vox podrá celebrar finalmente este miércoles su acto en la Plaza Alta de Algeciras, en el que defenderán las fronteras españolas y el freno a la llegada de inmigrantes ilegales.

El partido denunció en las últimas un boicot por parte del PSOE para evitar que el acto se celebrase, después de la negativa del Hotel Alborán, en el que estaba programado inicialmente.

«La mafia socialista de la delegación del Gobierno se une a los radicales de ultraizquierda para impedir que hablemos mañana en Algeciras en la calle. Nos quedan los tribunales. Un Gobierno que atropella de esta manera la libertad de expresión es un gobierno ilegítimo», denunció su presidente, Santiago Abascal. 

El partido interpuso este martes un recurso urgente ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía al entender que sus derechos fundamentales están siendo vulnerados por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Finalmente, la formación sí podrá celebrar su acto en el lugar previsto.

Boicot del Gobierno

Vox ya se estaba encontrando con numerosos problemas para celebrar este acto en Algeciras contra la inmigración irregular.

En un principio, la formación liderada por Abascal pretendía organizar el acto en un establecimiento hotelero, teniendo incluso contratado el evento. Pero, según denunció el presidente provincial de Vox en Cádiz, Juan Carlos Sanz, “ante las presiones de la izquierda y de algunas organizaciones, nos comunicaron la cancelación del mismo. Les han dicho que como se celebre les pondrán piquetes en el hotel lo que queda de verano”.

A continuación buscaron otro hotel en el que poder realizar el evento, pero se encontraron con que todos les ponían problemas “asegurando que están al completo para esa fecha”.

Vox tomó la decisión de convocar el acto en la Plaza Alta de la localidad gaditana de Algeciras, pero se han encontrado con que la Subdelegación del Gobierno también les prohibió realizar una convocatoria en la vía pública. Finalmente, sí se celebrará.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias