El PP registra más preguntas sobre el viaje de Sánchez en el Falcon al FIB

El PP registra más preguntas sobre el viaje de Sánchez en el Falcon al FIB
Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

El Partido Popular ha presentado una nueva batería de preguntas escritas en el Congreso de los Diputados sobre el desplazamiento a Castellón del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el avión oficial Falcon con el que aprovechó para acudir al concierto el grupo estadounidense ‘The Killers’ en el marco del Festival de Benicasim.

Estas preguntas se suman a las que el Grupo Popular ya presentó a finales de julio para saber si Sánchez se ha plateado pagar de su bolsillo ese viaje. «¿En algún momento, y tras el revuelo causado por el despilfarro de dinero público, ha sopesado el presidente del Gobierno pagar de su bolsillo el coste del desplazamiento en avión oficial a un evento de ocio», preguntó entonces.

Ahora, el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y el diputado por Castellón Miguel Barrachina, han registrado nuevas cuestiones para que el Gobierno confirme si el avión oficial que transportó a Sánchez el 20 de julio regresó esa tarde-noche a su base en Madrid y volvió a recogerle al día siguiente en la misma ciudad.

¿De verdad era más seguro pasar noche en Benicasim?

Si así fuera, prosigue el PP, «¿considera el Gobierno imprescindible el uso de un avión oficial dos días seguidos con el derroche de dinero público que ello supone para esa supuesta ‘agenda cultural nocturna’ como así justificó la vicepresidenta del Gobierno la asistencia de Pedro Sánchez a un concierto en el FIB?».

Además, si el motivo de Sánchez para desplazarse en avión fue la seguridad, el PP quiere saber si fue esa misma seguridad «la que aconsejó pernoctar en Benicasim, duplicando así el coste del desplazamiento». «¿Qué responsable de seguridad aconsejó evitar desplazarse en AVE, por carretera o en avión comercial vía Valencia?», interpela también.

Bermúdez de Castro y Barrachina quieren saber asimismo con cuanta antelación se preparó la visita al ayuntamiento de Castellón y si el Gobierno puede informar del «coste añadido, personal e infraestructuras del aeropuerto por el uso exclusivo de la pista y terminal del aeropuerto».

¿Cuántas personas iban en la delegación?

«¿Cuántas personas y quienes formaban parte de la delegación que viajó a Castellón junto al presidente del Gobierno en el avión oficial Falcon y cuántas de ellas eran ajenas al Ejecutivo o no tenían responsabilidades públicas?», preguntan también los parlamentarios del PP.

Además, quieren saber «por qué no figuraba la asistencia de Sánchez al FIB en la agenda oficial del presidente del Gobierno facilitada por la secretaría de Estado de Comunicación», dado que Carmen Calvo justificó la asistencia a ese concierto «como ‘agenda cultural de noche’ del presidente».

De la misma manera, preguntan por qué no se informó de esa «agenda cultural» de Sánchez a las «dos administraciones, patrocinadora y colaborada del FIB, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicasim».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias