Los mejores libros para leer en otoño

Libros otoño
El otoño es una estación tan buena como cualquier otra para leer libros, pero estos son los más recomendados para estos meses

Cualquier momento es bueno para leer libros, pero debes saber que hay algunos que ‘pegan’ más con una determinada estación del año. Así lo piensan en Amazon, que tienen una sección especial de su tienda literaria destinada a los libros más recomendados para leer en otoño. Y como en Escaparate queremos que pases estos meses rodeado de las mejores obras, te hemos seleccionado algunas de los más interesantes.

El diario de Anne Frank

Libros otoño
El diario de Anne Frank, de Folman Ari y Polonsky David

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

El presente volumen recoge este estremecedor relato para transformarlo de manera bella y delicadamente en novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todo el mundo.
[amazon box=»8466340564″ template=»horizontal»]

Lolita

Libros otoño
Lolita, de Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción ‘perversa’ por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con auto ironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.
[amazon box=»8433968270″ template=»horizontal»]

Cien años de soledad

Libros otoño
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Con motivo del 50º aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Una edición conmemorativa de uno de los libros clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos.

Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso ‘boca a boca’, como gustaba decir el escritor, son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
[amazon box=»8439732473″ template=»horizontal»]

El viejo y el mar

Libros otoño
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato confirmó a Ernest Hemingway como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.
[amazon box=»8499089984″ template=»horizontal»]

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!

Libros otoño
¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, de Walt Whitman

Walt Whitman fue el más notable precursor del verso libre, un ejercicio estilístico que fluye por sus grandes temas: la sexualidad, el deísmo, la naturaleza, la democracia y la libertad.

Su mirada vitalista sobre la belleza del mundo influenció a un sinfín de autores y la transcendencia de su obra sigue marcando a los artistas de hoy día. Poeta del ‘yo’ íntimo y colectivo, a caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión personal, canta al mundo que nos rodea con un lirismo inconmensurable.
[amazon box=»8439733380″ template=»horizontal»]

Anna Karénina

Libros otoño
Anna Karénina, de Lev N. Tolstói

Anna Karénina, que Lev N. Tolstói empezó a escribir en 1873 y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar y, quizá ante todo, como dice Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), “una fábula sobre la búsqueda de la felicidad”.

La idea de que la felicidad no consiste en la satisfacción de los deseos preside la detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias.
[amazon box=»8484288447″ template=»horizontal»]

Don Quijote de La Mancha

Libros otoño
Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes

Esta edición del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ha sido adaptada para uso escolar por la Real Academia Española. Con ese objeto, y a fin de facilitar una lectura sin interrupciones de la trama principal de la novela cervantina, se han retirado del texto original algunos obstáculos y digresiones que podrían dificultar aquella.

Esa labor de poda, muy prudente y calculada, dedica especial atención a la limpieza de los puntos de sutura de los párrafos eliminados, para que su ausencia no se advierta en una lectura convencional. Esto incluye la renumeración y refundición de algunos capítulos, que en su mayor parte conservan el título del episodio original al que pertenecen.

En cada caso se han procurado respetar al máximo la integridad del texto, los episodios fundamentales, el tono y la estructura general de la obra. Todo ello convierte esta edición en una eficaz herramienta docente, y también en un texto de fácil acceso para toda clase de lectores.
[amazon box=»8468025380″ template=»horizontal»]

Peter Pan

Libros otoño
Peter Pan, de J. M. Barrie

Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al país de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos, y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.
[amazon box=»8420486272″ template=»horizontal»]

¿Nos recomiendas más libros para leer en otoño?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias