Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
Anna Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo de nuevo para enfrentarse a una pena de 9 años de prisión. La Fiscalía de Madrid le imputa a la estafadora y a su pareja un delito de estafa con la circunstancia agravante de multirreincidencia. Ambos están acusados de timar más de 730.000 euros a varios clientes a los que vendió viajes con entradas falsas para el Campeonato Mundial de Motociclismo. El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles en la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid.
En su escrito de acusación, la Fiscalía explica que en 2020 los acusados hicieron creer a sus víctimas que su agencia de viajes Aúpa Travellers, formaba parte de Globalia y facturaba miles de euros. También fingieron que tenían acuerdos con destacadas corporaciones deportivas como Dorna Sport S.L, empresa organizadora de los campeonatos de Moto GP a nivel mundial.
Una vez ganada su confianza, la pareja ofreció a las víctimas lotes para el Mundial de Motociclismo con seguro de cancelación a cargo de Axa Seguros, para el supuesto de que decidiesen no acudir a los eventos o que resultasen cancelados por cualquier motivo. Los perjudicados accedieron a comprarlos por un coste total de más de 570.000 euros.
No devolvía el dinero
Después de que se cancelaran los viajes a los campeonatos, la acusada volvió a engañarles de nuevo y exigió a las víctimas más dinero por los gastos de cancelación. También les pidió dinero en concepto de IRPF para poder abonarles la indemnización prometida. Todos los querellantes pagaron los primeros gastos, pese a lo cual ninguno llegó a recuperar el dinero de la indemnización por cancelación, según el relato de la Fiscalía.
La acusación relata que los acusados, todavía no contentos con la cantidad estafada, llegaron a pedir a dos perjudicados que les concedieran un préstamo porque tenían una falta de liquidez puntual aún «a sabiendas de que no tenían la intención de devolverlo», y así consiguieron otros 40.000 euros.
La mayor estafadora de España
La principal acusada, Ana María Vicente Osset, ya acumula un largo listado de decenas de condenas por estafa y otros delitos, hasta el punto de que varios clientes de sus empresas han creado un grupo en la red social Facebook en la que le acusan de «robar dinero a miles de familias» y reclaman justicia. Su pareja también cuenta con antecedentes penales.
Ésta estafadora catalana supuestamente ha defraudado hasta siete millones de euros ofreciendo paquetes vacacionales. Algunos de sus mayores escándalos lo ha protagonizado con empresas como Aúpa Travel, Tierra, Mar y Aire y Grupo Furious, y sus miles de damnificados.
Según la víctimas su forma de actuar consistía en aprovechar grandes eventos deportivos como las carreras de MotoGP, viajes a la isla de La Palma para visitar las zonas del volcán, o a Disneylandia, aunque también ofrecía paquetes vacacionales tradicionales. En todos ellos prometía ofertas irresistibles, pero que no se cumplían o eran canceladas en el último momento. Simplemente, no reservaba los viajes y se quedaba con el dinero.
Presumía de amistades políticas
Como en la mayoría de los casos la estafadora alcanzaba acuerdos con las víctimas, resultaba condenada en conformidad a penas que no solían superar los dos años de prisión y así eludía entrar en la cárcel ya que quedaban suspendidas.
Entre tanto, seguía captando más víctimas haciéndose pasar por una gran empresaria del sector turístico. Llego a tener un puesto en la feria del turismo FITUR y salpicaba sus perfiles con fotos junto a políticos y empresarios. Para deslumbrar a su víctimas, la estafadora llegaba a enviarse flores a sí misma fingiendo que se las mandaban personas de manifiesto poder económico o político.