Gastronomía
Restaurante de carretera

El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Quienes viajan hacia el norte de España saben que van a toparse con restaurantes fantásticos, pero los que ponen rumbo a Asturias sólo tienen una opción correcta si quieren parar en un restaurante de carretera a descansar.

El Asador Los Manjares, situado en el kilómetro 9,90 de la carretera AS-17 en Solís (Corvera de Asturias) se ha convertido en un imprescindible gracias a la cocina casera, el trato cercano y, sobre todo, unos cachopos gigantes más grandes que un brazo.

Con todos esos ingredientes era casi imposible que no se convirtiera en un punto de encuentro para camioneros, trabajadores de las industrias cercanas y, ahora, viajeros casuales en verano.

El secreto del mejor restaurante de carretera de Asturias es su cachopo

Estando en pleno corazón de Asturias no es de extrañar que el plato estrella del Asador Los Manjares sea el cachopo. Hay muchas variedades, pero el favorito del público lleva el nombre del restaurante de carretera.

La preparación es una auténtica bomba de relojería: está relleno de jamón y queso, con jamón ibérico por encima. Es decir, un método muy tradicional, pero que sorprende por el rebozado crujiente y porque el relleno les queda muy jugoso.

Sin duda, este cachopo es el motivo principal por el que casi todos los que viajan por Asturias acaban repitiendo en el Asador Los Manjares. Ya no sólo es la carne, sino la presentación y el tamaño del cachopo, que ha hecho que el restaurante de carretera se haga viral en redes sociales varias veces.

Más allá del cachopo: las claves por las que este restaurante de carretera siempre triunfa

Más allá del cachopo, la carta del restaurante ofrece una gran variedad de platos típicos de la gastronomía asturiana, con toques de cocina actual que elevan la experiencia.

Por ejemplo, los fritos de queso de cabra con compota de tomate son una combinación ganadora, y que cumple con el secreto de muchas de sus elaboraciones: crujientes por fuera y cremosos por dentro.

Además, destaca por sus carnes a la parrilla, especialmente el cochinillo asado. Las croquetas caseras, de bechamel suave y sabores variados, y su ensalada especial, también reciben buenas críticas por parte de los comensales habituales.

Otro factor que nunca se puede obviar en un restaurante de carretera y que el Asador Los Manjares cumple a la perfección es la comodidad para ir en coche. Por suerte, dispone de un aparcamiento muy amplio y varios comedores distribuidos en dos plantas, lo que lo hace perfecto para una parada o una reunión grupal.

Las opiniones de los comensales sobre el ‘Asador Los Manjares’

Hay restaurantes que se hacen virales por su menú del día y por aspectos negativos, pero la prueba de que el Asador Los Manjares es una parada obligatoria en la carretera es la opinión de sus comensales.

«Fuimos con el tiempo justo para coger un avión mi hermana y yo, con tan buena suerte que quedó una mesina libre cuando fuimos. Todo el personal fue muy amable y muy agradables, de verdad que el trato lo destaco. Pero la comida no se queda atrás con la atención», reseñaba una clienta.

Otro comensal se posicionaba de la misma manera: «Increíble, espectacular… El servicio de 10, son súper atentos y simpáticos. La comida estaba exquisita. El cachopo más rico que he comido en mi vida».