Restaurantes

Restaurantes de famosos en España, ¿Cuáles son?

Deportistas, cantantes, celebrities… se han apuntado a la moda de abrir sus propios restaurantes.

Son negocios que suelen compartir con chefs o cocineros.
Restaurantes de famosos en España, ¿Cuáles son?

Deportistas, cantantes, celebrities… se han apuntado a la moda de abrir sus propios restaurantes. Son negocios que suelen compartir con chefs o cocineros y que dejan su nombre para atraer a más clientes.

De igual forma que han hecho muchos otros famosos en el mundo, como Robert de Niro, Bruce Willis o Nicole Kidman, aquí encontramos restaurantes de famosos en España. ¿Dónde están y de quién son?

Andrés Velencoso y su Casa Andrés

En realidad no es un restaurante que haya abierto el modelo aprovechando su filón sino que Casa Andrés, en Tossa de Mar, Girona, es un restaurante familiar regentado por el modelo y sus hermanas que ha cogido las riendas del negocio familiar que fundó su padre en 1988. Aunque los platos son tradicionales hay un punto de modernidad y no pueden faltar los pescados ricos y de calidad de la Costa Brava.

Joaquin Sabina y La Mordida

En Madrid, el cantante Joaquín Sabina fundó, junto a su socio Julio Sánchez, abrieron la  Mordida en el año 1995. Hay lo mejor de las tierras aztecas, con una buena y amplia carta de cocina mexicana.

Gemma Mengual, pasión japonesa

La ex medallista de natación sincronizada no para. Por ello fundó la empresa Mengui La Mar de Sushi en 2010, y gestiona algunos restaurantes en Sant Cugat del Vallés y Barcelona. Uno de ellos es Sugoi, que está también regentado por su hermana y por el chef brasileño Saulo Meireles. Al parecer le va muy bien y los platos son exquisitos, con ese origen japonés de alta calidad que encandila a quienes caen rendidos a los pies de este tipo de cocina.

Jardín del Norte: Lionel Messi

Entre los restaurantes de famosos, los deportistas son muy dados a invertir en negocios. Si bien hay muchas experiencias no muy buenas, el Jardín del Norte, de Lionel Messi, es un éxito. Lo ha abierto junto a su hermano Roberto, y está en el barrio del Eixample de Barcelona. Es un local divertido y original con platos mediterráneos y fusión.

Tatel, la unión de varios famosos

Madrid, Miami e Ibiza. Tatel restaurantes, un lugar para gente guapa, se emplaza en distintos lugares. Y sus protagonistas son sus archiconocidos dueños: Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafael Nadal. Recetas tradicionales con aires de vanguardia son sus propuestas gastronómicas. Todo es posible, pero no esperes que alguno de los tres esté por ahí.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias