Gastronomía
Restaurantes

De Madrid al cielo: el restaurante más alto de España está en la capital

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Madrid tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de todo el mundo, pero además ofrece los restaurantes con las mejores vistas de Europa. Prueba de ello, es que en la capital encontramos el restaurante a mayor altura de España.

El restaurante Élkar se ha convertido en una opción de altura para los paladares más exquisitos. Y no sólo por elevarse 160 metros, sino que también está en una de las zonas más lujosas de Madrid.

Élkar ha mezclado la cocina tradicional con la vanguardia hasta convertirse en la opción ideal si te gustan los lugares caros y bonitos. Además, podrás gozar de una de las mejores vistas de la capital.

El restaurante más alto de toda España está en Madrid

El restaurante Élkar ocupa un lugar privilegiado en la capital de España. No se conforma con ser el más alto del país gracias a los 160 metros que lo separan del suelo. También está en un lugar privilegiado como la planta número 33 de la Torre Emperador, en pleno paseo de la Castellana.

La Torre Emperador Castellana (antes conocida como Torre Espacio) es el cuarto rascacielos más alto de toda España y el octavo de la Unión Europea. Así que puedes imaginarte las increíbles vistas.

No se trata de un restaurante para todos los bolsillos y la cocina está dirigida por el prestigioso cocinero Fran Vicente. Por ello, ha apostado por mezclar la comida mediterránea con modernas técnicas culinarias.

Más allá de la maravillosa panorámica que ofrece, el restaurante otorga la oportunidad de probar platos típicos de toda España, pero servidos de una manera única. Por supuesto, todos los productos son de máxima calidad y de temporada. Una de sus especialidades son los guisos y el solomillo de vaca.

El restaurante de lujo para disfrutar de las vistas de Madrid

No te vamos a mentir, los precios pueden ser excesivos para algunas personas pero la ocasión y la calidad de la comida lo merecen. Por ejemplo, su menú degustación de 10 pases te ofrece una experiencia única.

Cuesta entre 92 y 142 euros y te permite probar nueve platos distintos y tres tipos de postre. Por ejemplo, su estupendo arroz meloso de chuleta de cerdo ibérica madurada 60 días.

Además, incluye un cóctel y nueve copas para que disfrutes de la comida con calma y te diviertas.

Como curiosidad, Élkar no es el único restaurante del edificio Torre Emperador Castellana. En la planta dos tiene otro competidor. El rascacielos también cuenta con gimnasio y hasta una capilla en la misma planta.