Reyes Magos

Despertar de los Reyes Magos en Onil

En Onil tienen una iniciativa solidaria fantástica el día de Reyes

800 años después volverá a verse la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos

El 6 de enero es la festividad favorita de todos los niños españoles, el día en el que se descubren los regalos que los Reyes Magos dejaron en los zapatos la noche anterior, y hay lugares donde se hacen, además, celebraciones muy peculiares. El Despertar de los Reyes Magos en Onil es una de las celebraciones más especiales que hay de este día en nuestro país, uno que merece la pena al menos disfrutar en alguna ocasión.

¿Qué es el Despertar de los Reyes Magos en Onil?

El lunes 6 de enero a las 12:00h, por la mañana, se convoca a los niños y niñas de Onil, en la provincia de Alicante, en el Museo de la Muñeca para despertar a los Reyes Magos. Esta fiesta es una recogida benéfica de juguetes en la que participan tanto los niños como fabricantes y que se realiza en ese museo como parte de su promoción. Los mismísimos Reyes Magos participan en esta solidaria recogida.

¿Cuáles son los objetivos de esta singular fiesta?

  • Potenciar y promocionar la industria de las muñecas de Onil y la industria juguetera en general.
  • Educar en la solidaridad a los niños de la localidad.
  • Promocionar turísticamente el Museo de la Muñeca de Onil y la sala de Reyes Magos.
  • Mejorar las fiestas navideñas en Onil con actividades que se han convertido ya en patrimonio del pueblo.
  • Hacer que los niños y niñas de la localidad vivan el día de Reyes con mayor intensidad, ya que a la alegría de recibir sus regalos se suma el donar otros para los niños más necesitados y participar de una fiesta tan importante.

Los organizadores dejan claro que todos los juguetes recogidos tanto de niños como de fabricantes se destinarán a una ONG, la cual se encargará de entregarlos a diversos niños que los necesitan.

Lo último en Festividades

Últimas noticias