Luis Buil, Iberdrola: «Los clientes son los grandes protagonistas de la transición energética»
El director de Smart Solutions de Iberdrola hace un llamamiento a aprovechar el momento que estamos viviendo para impulsar la conciencia sostenible
«El cliente actual es un cliente responsable y el auténtico protagonista de la transición energética que estamos viviendo». Así lo ha asegurado el director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, durante su participación en las II Jornadas OKGREEN, desde donde ha aprovechado para hacer un llamamiento a aprovechar el momento «envidiable» que estamos viviendo para impulsar la conciencia sostenible y reducir la dependencia energética que tiene España del exterior.
«Casi la mitad de la energía que se consume en Europa se destina a procesos de calor, y más o menos un 60% está relacionada con la climatización de los hogares, en su mayoría procedente de combustibles fósiles, procediendo además el 36% de las emisiones de los sistemas de calefactado», ha explicado Buil, incidiendo en que esa es la gran asignatura pendiente de nuestro país: «reducir emisiones ganando suficiencia energética con técnicas como, por ejemplo, la aerotermia (mucho más eficiente y que permitirá calefactarnos con una energía 100% renovable) que sí podemos producir en España».
Eficiencia en los hogares
En este sentido, el director de Smart Solutions de Iberdrola, ha defendido la necesidad de empezar por hacer las viviendas lo más sostenibles posible para conseguir la mayor eficiencia energética posible (se calcula que el 80% de los hogares, aproximadamente 10 millones, están obsoletos desde el punto de vista energético), aprovechando las ayudas que ahora brindan los fondos Next Generation para mejorar el aislamiento, tanto en viviendas privadas como en comunidades de vecinos.
Para ello, Buil ha incidido en la importancia de la conciencia social energética, «presente ya a la hora, por ejemplo, de adquirir electrodomésticos eficientes, o bombillas led; pero que sigue faltando a la hora de regular la temperatura de los hogares».
Asimismo, ha recordado que desde Iberdrola llevan ocho años dando «soluciones de autoconsumo», destacando las llamadas «soluciones colectivas», que permiten «colocar instalaciones fotovoltaicas en comunidades, colegios y negocios, y que suponen un grandísimo ahorro, ya que generan energía y además contribuyen a la reducción de emisiones».
«Smart Solutions es también dar respuesta a las necesidades del cliente, analizando su caso, estableciendo un plan concreto para ellos y gestionando además las ayudas y permisos con distintos organismos», ha concluido.
Lo último en Eventos
-
OKDIARIO te invita a su V Jornada OKTURISMO, el encuentro clave sobre las nuevas tendencias turísticas
-
OKBaleares celebra su primer Desayuno Informativo centrado en la Excelencia Educativa
-
OKDIARIO reúne a la élite del Derecho español en sus primeras Jornadas Jurídicas que organiza en Marbella
-
Mañana jueves arrancan las jornadas jurídicas de OKDIARIO con jueces, abogados y fiscales en Marbella
-
Últimos días para apuntarse a las jornadas jurídicas con García-Castellón, Zaragoza, Velasco y López en Marbella
Últimas noticias
-
Trump asistirá este martes a la inauguración de la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Tarvet: horario y dónde ver el partido de Wimbledon 2025 online gratis y por TV en directo
-
El Fluminense da la campanada del Mundial y echa al Inter en octavos
-
Lucão, el golpe de efecto del nuevo proyecto del Illes Balears