Eurocopa 2020: el ex internacional holandés se había reído de la selección española

Van der Vaart no se muerde la lengua tras la goleada de España

Van der Vaart España
Rafael Van der Vaart, en una foto de archivo. (Getty)

Aunque ya no juega al fútbol, Rafael Van der Vaart, metido ahora en labores de comentarista, fue el hombre de la previa en el España-Eslovaquia. Sus feroces críticas a España fueron tomadas como una afrenta en el vestuario de la selección de Luis Enrique, que reaccionó en el partido decisivo endosando una manita para meterse en octavos. El ex futbolista holandés reaccionó con humor en sus redes sociales a la goleada española.

«España es horrible, sólo se pasan la pelota de un lado a otro, ojalá nos toque», había escrito Van der Vaart en sus redes sociales antes del partido de la selección de Luis Enrique ante Eslovaquia. Varios de nuestros jugadores se lo tomaron personal y quién sabe si las palabras del holandés se convirtieron en un estímulo para el combinado español.

«Parece que mis palabras sirvieron de motivación para la selección española. Buen partido esta noche, felicidades por llegar a los cruces», tuiteó Van der Vaart, que se tomó con humor su erróneo vaticinio.

Van der Vaart se había colocado por sus propias palabras en el ojo del huracán por sus feroces críticas al juego de España, que rozaron la falta de respeto hacia los internacionales de Luis Enrique, a los que calificó de «horribles».

Varios jugadores españoles, como los veteranos Koke o Busquets, contestaron al ex jugador holandés y le afearon su «falta de respeto», además de augurar que sus provocadoras palabras podrían servir de «estímulo» a los de Luis Enrique.

Var der Vaart ha acaparado focos en la prensa española antes y después del duelo ante Eslovaquia, pero se ha colado también en las crónicas de su propio país tras el 5-0 con el que España selló su pase a octavos.

«La tormenta de España evapora las críticas de Rafael van der Vaart», titula la edición digital de De Telegraaf. El periódico más leído de Países Bajos agrega señala que las palabras del ex internacional holandés parecen «haber tenido un efecto sobre el equipo español», que «barrió a Eslovaquia en Sevilla».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto