Eurocopa: Suecia 1-0 Eslovaquia

Suecia pone pie y medio en octavos

Suecia se impuso a Eslovaquia (1-0) en un encuentro cerrado y que se decidió en el tramo final merced a un gol de penalti de Forsberg. El combinado nórdico suma cuatro puntos y se coloca en disposición de entrar en octavos de final

Suecia Eslovaquia
Los jugadores de Suecia celebran el gol de Forsberg. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Suecia tiene pie y medio en octavos de la Eurocopa. El combinado nórdico hizo bueno su empate ante España con una victoria, sufrida y por la mínima, ante una Eslovaquia que baja enteros después de imponerse en la jornada inaugural. Un gol de penalti de Forsberg abrió la lata de un encuentro encaminado al empate gracias a la imponente actuación de los dos porteros hasta ese momento. Dubravka y Olsen fueron protagonistas pero Isak, Quaison y el propio Forsberg se aliaron para darle el triunfo a un equipo sueco que quiere seguir soñando en la Eurocopa.

Con este resultado, Suecia se coloca como líder del Grupo E con 4 puntos, por los tres que se queda Eslovaquia. A la espera de lo que suceda en el España-Polonia que este sábado se celebra en La Cartuja, los nórdicos toman el mando y presentan candidatura para llegar a las eliminatorias de la Eurocopa. Y a partir de ahí, a soñar.

Y todo ello con un fútbol de mínimos, sustentado en dos personajes que lideran la propuesta y la hacen ultra competitiva. Robin Olsen está demostrando ser el portero que fichó la Roma y no del que se deshizo tras varias actuaciones calamitosas en el Olímpico. Además, su jugador más valioso, Alexander Isak, apareció en los momentos calientes para desmarcarse como el jugador más determinante del partido, metiendo miedo a los futuros rivales del combinado sueco.

Ahora, Suecia debe medirse a Polonia en el partido de confirmación de su pase a octavos. El combinado polaco exigirá a un combinado que se ha determinado como eminentemente defensivo y con piezas sueltas en ataque que le den el punto diferencial. Isak, Forsberg, Quaison y, por supuesto, Olsen, valen por el momento el pase virtual a octavos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto