Eurocopa
Eurocopa: España-Francia

Un miembro de seguridad lesionó a Morata en la celebración de España tras un resbalón

Álvaro Morata vivió una escena surrealista una vez acabó el partido entre España y Francia

Un miembro de seguridad le lesionó cuando intentaba aplacar a un aficionado que saltó al césped

España vuelve a una final de Eurocopa 12 años después

Álvaro Morata vivió una escena surrealista una vez acabó el partido entre España y Francia en la Eurocopa. En plena celebración por el pase a la final del torneo, un miembro de seguridad del estadio Allianz Arena de Múnich arrolló al capitán de España tras un resbalón. Y le pudo provocar una grave lesión. Tras ese momento, Morata comenzó a cojear y habrá que esperar a las pruebas físicas para saber si de verdad tiene algún tipo de molestia física que le pueda impedir estar en la final del domingo.

Tras eliminar a Francia en semifinales por 2-1 en Múnich, los jugadores de España celebraron a lo grande -como no podía ser de otra forma- el pase a la final que se jugará el próximo domingo en Berlín. Lo hicieron también con la afición, con los miles de españoles que viajaron hasta Múnich para disfrutar de este éxito en la Eurocopa de España, cuyo capitán es Álvaro Morata.

En ese momento, y mientras estaban en grupo los jugadores españoles, varios aficionados de la grada saltaron al campo. Los miembros de seguridad saltaron para detener a estos hinchas y como suele ser habitual fueron con todo para aplacar a los aficionados. Sin embargo, uno de estos trabajadores de seguridad tuvo la mala suerte de resbalarse cuando llegó a la altura de Álvaro Morata. Y eso provocó que le hiciera un entradón al capitán de la selección española.

Tras esa ‘falta’, a Morata se le vio cojeando, provocando una alarma física en la selección española. Habrá que esperar para saber si este surrealista momento, en el que Álvaro se pudo torcer el tobillo, es grave. Es por ahora el mayor problema que tiene la selección, que se encuentra con que su propia

Quinta final de Eurocopa

La victoria de España ante Francia en Múnich supone un nuevo logro para el fútbol español. Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo dieron la vuelta al partido, que arrancó con un gol tempranero de Kolo Muani. La selección española, además de ganar, también supo remontar y sobreponerse a una difícil situación.

España tiene ya cinco finales de Eurocopa en toda su historia: 1964 (ganada ante la Unión Soviética en Madrid), 1984 (perdida contra Francia en París), 2008 (ganada ante Alemania en Viena), 2012 (también ganada ante Italia en Kiev) y ahora la de 2024, que se jugará el próximo domingo en el Olímpico de Berlín. El rival todavía falta por saber y se conocerá este miércoles: será el ganador de Holanda-Inglaterra, segunda semifinal de la Eurocopa.

Tras ganar a Francia, España disputará la final el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, capital de Alemania. Este mítico campo es uno de los pocos que pueden decir que han albergado dos finales de Mundial (1974 y 2006), además de la cita de los Juegos Olímpicos de 1936 y la actual Eurocopa.

Para llegar a esta final, España ha ganado sus seis encuentros del torneo, cinco de ellos en el tiempo extra (los tres de la fase de grupos ante Croacia, Italia y Albania, más el de octavos contra Georgia y el de semifinales ante Francia) y uno en la prórroga (Alemania en cuartos).