La Liga invisible de Tebas: sólo habrá un representante en la final de la Eurocopa
En la próxima final de la Eurocopa 2020 sólo habrá un representante de la Liga: Kieran Trippier. La Premier League y la Serie A ganan por goleada, una muestra más de la pérdida de protagonismo de la Liga de Javier Tebas
Guardiola vuelve a humillar a Tebas: "Cuéntanos por qué la Liga está tan lejos de la Premier"
Italia e Inglaterra lucharán el próximo domingo 11 de julio en el estadio de Wembley para ver cuál de las dos se proclama campeona de la Eurocopa 2020. Entre los jugadores que disputarán la final de la Eurocopa habrá tan solo un representante de la Liga española, Kieran Trippier, lo que da cuenta de la pérdida de protagonismo de la Liga en Europa. La Serie A y la Premier League ganan por goleada.
La Eurocopa 2020 ya tiene sus dos protagonistas para la final: Italia e Inglaterra. Son las dos selecciones que más fuerte se mostraron desde el inicio del torneo y que han conseguido imponer su poderío para meterse en la final de Wembley del próximo domingo. Tanto la selección italiana como la inglesa se han nutrido de futbolistas que juegan en la Liga de sus respectivos países de procedencia, dejando patente la buena salud de la Serie A y de la Premier League.
En la final del torneo europeo tan sólo habrá un representante de la Liga española: se trata de Kieran Trippier, el lateral del Atlético de Madrid, que ha visto cómo su selección lograba meterse por primera vez en la final de la Eurocopa. El rojiblanco será el único jugador conocido en el fútbol español el próximo domingo, aunque su presencia en el torneo ha sido intermitente. Empezó como titular, se perdió dos partidos, regresó al once y en los dos últimos encuentros ha sido suplente, con un total de 220 minutos disputados en todo el torneo.
Serie A y Premier ganan por goleada
De los 26 jugadores que aparecen en la lista de Italia y en la de Inglaterra, hay 23 jugadores en cada una de ellas que juegan en la liga del país de su procedencia. En la selección azzurra, 23 de sus jugadores juegan en la Serie A, solo dos en la Premier y uno de ellos en la Ligue 1. En el caso de Inglaterra, 23 juegan en la Premier, dos en la Bundesliga y el ya comentado único jugador en la Liga.
De este modo, la Premier League será la que más representación ostente en la próxima final de la Eurocopa, con 25 jugadores en total. Podría parecer lógico dado que Inglaterra ha llegado a la final, pero la situación sería aún más favorable para la Premier si en lugar de Italia hubiera pasado España a la final y es que la selección española habría aportado diez jugadores más de la Premier League y solo 11 de la Liga. La actual Liga española no sólo sigue perdiendo estrellas y ve cómo las otras ligas europeas continúan revalorizándose, sino que además también va perdiendo protagonismo en las grandes citas del fútbol en Europa.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga