Eurocopa
España, campeona de Europa

Lamine y Nico pasan de nivel a España

España ha encontrado en la figura de Lamine Yamal y Nico Williams dos jugadores llamados a marcar la diferencia

Los dos se han consagrado en esta Eurocopa como presente y futuro de España

¡Que viva España!

En esta España de la Generación Z, hay dos jugadores diferentes. Extraordinarios. Magníficos. Dos futbolistas que están llamados a marcar una época y que son españoles. Estamos hablando, obviamente, de Lamine Yamal y Nico Williams. Dos amigos que viven jugando. 17 y 22 años tienen las criaturas y un futuro por delante esplendoroso. Dos cracks mundiales que suben el nivel de la selección española y la permite encontrarse ante un escenario desconocido hasta la fecha, pero tremendamente ilusionante.

España siempre ha tenido en su selección a jugadores muy buenos. De los mejores del mundo. De hecho, hubo un tiempo donde fuimos, simplemente, los mejores. En esos cuatro años en los que se logró un triplete histórico de Eurocopa, Mundial y Eurocopa, la selección española pudo presumir de ser el mejor equipo del plante. Pero, todo funcionaba como equipo. El destino -y el buen hacer de la Federación y las canteras de nuestros equipos- quiso que se juntase un grupo de jugadores extraordinarios que lo ganaron casi todo. Pero lo de Lamine y Nico es algo diferente.

España está ante la oportunidad de tener dos jugadores que marquen ellos solos las diferencia. Futbolistas que te pueden ganar un partido y, por consiguiente, un campeonato. Dos cracks mundiales. Nuestros cracks mundiales. Dos jóvenes que tienen por delante muchas fases finales para seguir siendo tan decisivos como lo han sido en esta Eurocopa, donde ambos aparecieron para rescatar a España cuando más lo necesitaba.

Lamine Yamal es un prodigio del fútbol. Un elegido. Un jugador diferencial. El niño de 17 años, recién cumplidos, ya que sopló las velas viajando a Berlín para jugar una final de la Eurocopa, golpeó con fuerza el tablero del fútbol mundial en semifinales ante Francia con un golazo de esos que perduran para siempre en el recuerdo de los amantes del fútbol.

En ese momento en el que Lamine apareció para rescatar a España de entre los muertos, Francia estaba haciendo por primera vez en toda Eurocopa chiquitita a los hombres de Luis de la Fuente. Pero cuando uno tiene jugadores de esta categoría espera que aparezcan cuando más se les necesita y si es con un zapatazo antológico mejor.

Ante Francia fue cuando más lo necesitaba España, pero no fue la única que en la que apareció para desequilibrar la balanza a favor de los de Luis de la Fuente. Comenzó la Eurocopa dando una asistencia magistral a Carvajal contra Croacia. Continuó poniendo un centro perfecto a Fabián contra Georgia para poner de nuevo por delante a España. También sirvió un gol a Dani Olmo contra Alemania. Y puso la guinda en la final cediendo a su socio favorito, Nico Williams, el primer gol contra Inglaterra.

Nico Williams no tiene techo

El único jugador que ha repetido a la hora de ser elegido mejor jugador de un partido de España -contra Italia y frente a Inglaterra en la final- apareció en el partido de los partidos para marcar su segundo gol en esta Eurocopa. El primero lo hizo contra Georgia para sentenciar los octavos de final. Un gol de poderío y calidad. Su carrera fue impresionante y su definición perfecta.

En lo personal, también está demostrando una madurez impresionante. A pesar de todo el ruido que se genera por su futuro, ha sido capaz de seguir manteniendo el nivel y hablar ante los periodistas sin ningún tipo de problema. Siempre ha dicho lo que ha querido y por encima de todo está su objetivo de hacer historia con España. Su madurez es apabullante.

Un ejemplo para la sociedad

«Esto es fútbol, pero también son valores. Son un ejemplo para la sociedad. Ambición, ganas de trabajar… todo les ha llevado a ganar algo tan importado. Hemos estado 44 días juntos y estos futbolistas son un ejemplo para la sociedad. La gente joven deben ver a estos jugadores que se dejan la vida en el día a día», aseguró Luis de la Fuente tras proclamarse campeón de Europa y hablar de sus jugadores.