Eurocopa Grupo A: Italia - Suiza

Italia – Suiza: la ‘azzurra’ busca otro baile

Italia se enfrenta a Suiza en el Estadio Olímpico de Roma en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A: el combinado de Roberto Mancini quiere cerrar su clasificación a octavos de final y seguir ilusionando ante una Suiza que empató en su debut ante Gales

italia suiza

Italia quiere seguir convenciendo en la Eurocopa ante Suiza. El combinado de Roberto Mancini se enfrenta este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma ante la selección suiza, que empató en su debut ante Gales. El objetivo de los italianos es cerrar con una victoria su clasificación a los octavos de final y seguir presentando su candidatura a un torneo que tan solo han levantado en una ocasión.

El pasado viernes, el Estadio Olímpico de Roma dio el pistoletazo de salida a la Eurocopa. Lo hizo con la goleada de Italia ante Turquía (0-3) en un gran partido de la selección de Roberto Mancini, quizás el equipo que más ha convencido en su debut en la competición. Los tantos de Inmobile, Insigne y Demiral en propia puerta cerraron una gran goleada ante una Turquía muy superada en Roma. Cinco días después, Suiza se cruza en el camino de Italia en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa.

Mancini le ha cambiado la cara a Italia

En 2018, Roberto Mancini se hizo con las riendas de una selección italiana totalmente hundida. Cinco años después de tocar fondo ausentándose del Mundial de Rusia, el ex técnico del Manchester City le ha cambiado la cara a una Italia que ilusiona mucho. Después de firmar diez victorias en diez partidos en la fase clasificatoria, el equipo estuvo a la altura en el debut ante Turquía firmando una gran goleada.

Dejando atrás ese catenaccio tan característico, Italia anotó tres goles en una Eurocopa por primera vez en su historia. No es casualidad: el combinado de Roberto Mancini juega muy bien al fútbol y tiene punch arriba. El pasado viernes, los Barella, Locatelli, Jorginho y compañía enamoraron en la sala de máquinas e Inmobile e Insigne pusieron la directa en la delantera. Una exhibición que fue suficiente para que la selección italiana haya sido hasta ahora el equipo que más ha convencido en su debut.

Suiza quiere más

Por su parte, Suiza llega a la segunda jornada después de firmar un empate algo decepcionante ante la Gales de Gareth Bale. No fue el mejor partido del combinado de Petković, que se dejó empatar a falta de algo más de quince minutos para el final del encuentro. Después de dejarse dos puntos en el debut, Suiza necesita los tres puntos para no jugársela en la última jornada ante Turquía. Para ello, el equipo necesita más de los Shaqiri, Embolo y Seferovic, entre otros.

Italia y Suiza se enfrentan este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa. El encuentro entre italianos y suizas se podrá seguir con comentarios en directo en la página web de OKDIARIO.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto