Eurocopa
Eurocopa 2020

Italia – Inglaterra: La historia se escribe en Wembley

Italia e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa 2020 este domingo 11 de julio en Wembley a las 21:00 horas

Italia vs Inglaterra: dónde ver online y en directo en televisión la final de la Eurocopa hoy

El todo o la nada. La gloria o el ‘fracaso’. Empezar las vacaciones con un título o sin él. Todo entra en juego este domingo en una plaza especial, en un estadio mítico y mágico, en el templo del fútbol europeo: Wembley. Inglaterra e Italia protagonizarán la final de la Eurocopa 2020 y comparten la necesidad de ganar, pero tal vez los ingleses tienen más presión: será delante de sus hooligans y podría ser la primera Eurocopa de su historia.

Pese a jugarse en Wembley Italia actuará como local. Los de Roberto Mancini presentaron su candidatura desde la primera jornada de la fase de grupos. En realidad, la presentaron mucho antes -llevan sin perder desde 2018-, pero sus actuaciones en los últimos grandes torneos no han sido las mejores, por lo que muchos se olvidaban de la Azzurra cuando se hablaba de las grandes favoritas como Francia.

Italia quiere conseguir la segunda Eurocopa de su historia. Su camino hasta la final no ha sido fácil, aunque en la fase de grupos no pasaron grandes apuros. Turquía, Suiza y Gales fueron sus rivales y a todas se impuso. Ya en octavos quedó encuadrada con Austria, a la que venció en la prórroga. También dejó en el camino a Bélgica en un auténtico partidazo y posteriormente se deshizo de España en la tanda de penaltis.

Lejos queda esa Azzurra famosa por encerrarse atrás. Ahora Italia juega y defiende bien, comenzando desde un magnífico Donnarumma, pasando por la veteranía de Chiellini y Bonucci, una medular creativa con Jorginho, Verratti y Barella hasta un ataque en el que Insigne es el líder. Los hombres de Roberto Mancini han desplegado un buen fútbol durante esta Eurocopa y quieren coronarse como campeones del viejo continente.

Delante tendrán a una Inglaterra que juega en casa delante de sus aficionados y sobre la que están puestas todas las miradas. Los Three Lions alcanzaron la final gracias a un polémico penalti ante Dinamarca en la prórroga y despertó todo tipo de especulaciones sobre el arbitraje que podría recibir en la final de Wembley.

Centrándonos en lo deportivo, los ingleses prometen una final entretenida y muy reñida. Sterling está siendo la gran estrella de Inglaterra en esta Eurocopa en la que también ha sido bastantes veces noticias Gareth Southgate por sus alineaciones y experimentos que finalmente no le han salido nada mal. Kane intentará poner los goles y Pickford, que sólo ha encajado uno en el torneo, evitarlos. En el banquillo el seleccionador tendrá innumerables recursos para la zona ofensiva, como Grealish, Sancho o Rashford.

Inglaterra tendrá toda la presión. Además de la ya citada polémica arbitral, también están jugándose la primera Eurocopa de su historia. Su camino en el campeonato pasa por las victorias a Croacia y República Checa y el empate contra Escocia en la fase de grupos. En octavos eliminaron a Alemania, en cuartos golearon a Ucrania y en las semifinales a Dinamarca. En Wembley se escribirá la historia a la misma vez que se cantará el Sweet Caroline o el Football’s coming home.