Eurocopa

El Gobierno de Sánchez se sube a la ola de España en la Eurocopa

El Gobierno aprovecha el buen hacer de la selección en la Eurocopa para sumarse a la foto

Pasan de no tener una gran representación al inicio a mandar ministros y al propio Sánchez

El éxito de Pedro Rocha en medio de la campaña del Gobierno para derribarle

El Gobierno de Pedro Sánchez ha visto en la Eurocopa y en el buen papel de la selección española en este torneo una forma de desahogo ante todos los escándalos que le rodea. El Gobierno que pasó del fútbol al inicio, que no recibió a la selección antes de viajar a Alemania y que no hizo acto de presencia en los primeros partidos, es el mismo Gobierno que ahora va en tromba a la Eurocopa a buscar la foto y apropiarse del éxito del equipo que entrena Luis de la Fuente.

Como cuenta este viernes OKDIARIO, Pedro Sánchez meterá en el palco del estadio Olímpico de Berlín, campo en el que se juega la final de la Eurocopa, a una docena de altos cargos de Moncloa. Entre ellos está el propio Sánchez y también Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, que acudió a los tres partidos de las fases eliminatorias. Pero también estarán, entre otros, Óscar López, jefe de gabinete del presidente, o Francesc Vallès, secretario de Estado de Comunicación.

Esta actitud del Gobierno, mandando ministros y al propio presidente a la Eurocopa, se produce en pleno escándalo judicial de Begoña Gómez, cuya declaración en vídeo publicó en exclusiva OKDIARIO, además de también los problemas del hermano de Sánchez, entre otros asuntos. Acorralado por la corrupción, el presidente del Ejecutivo de la Nación utiliza la Eurocopa como vía de escape.

Y es que este Gobierno poco futbolero, con ministros que incluso despreciaron este deporte, se ha dado cuenta de que estar al lado de la selección española es la mejor forma de tener una buena imagen. El equipo que entrena Luis de la Fuente ha ilusionado a todo un país, lo ha unido, y eso se ve por ejemplo en las decenas de pantallas gigantes que habrá por toda España el domingo para ver el partido.

Estar con el combinado nacional de fútbol da muy buena imagen y eso es lo que aprovecha el Gobierno, que manda una delegación muy amplia para sumarse a la ola de alegría y felicidad que aporta la selección. Sin embargo, lo hacen desde que saben que España en la Eurocopa va bien, porque antes del torneo no hicieron acto de presencia. Incluso ni Sánchez les visitó antes de viajar a Alemania, como era habitual en cada gran torneo. Y también hay que recordar que Pedro Sánchez tampoco recibió a la selección masculina cuando ganó la Liga de las Naciones hace ahora un año.

El Gobierno se sube a la ola de España en la Eurocopa

La presencia de miembros del Gobierno de España en la Eurocopa ha ido aumentando en función de lo bien que le iba a la selección entrenada por Luis de la Fuente en la competición. Al principio la representación gubernamental en la Eurocopa quedó en manos de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, una figura relevante, pero de menor cargo. O de Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que el Gobierno metió en la Federación Española de Fútbol.

Una vez que España pasó a las eliminatorias y la selección empezó a ilusionar con su fútbol y sus resultados, Pilar Alegría hizo acto de presencia en Alemania. La ministra de Deportes ha estado en todos los encuentros de las eliminatorias: ante Georgia en octavos, contra Alemania en cuartos y en las semifinales ante Francia. Repetirá en la final de este domingo en Berlín contra Inglaterra.

En el encuentro ante los anfitriones, jugado el pasado viernes en Stuttgart, Pedro Sánchez fue por primera vez a la Eurocopa. Lo hizo en una visita exprés, llegando sobre la bocina y yéndose de allí rápidamente, sin bajar incluso al vestuario. En semifinales, el Gobierno mandó hasta dos ministros, Félix Bolaños y nuevamente Pilar Alegría, además de la sorprendente presencia de Francesc Vallés, un secretario de Estado de Comunicación que antes de estar con Pedro Sánchez en su agenda gubernamental (estaba en Estados Unidos por la cumbre de la OTAN) prefirió irse a disfrutar de la Eurocopa desde el palco del Allianz Arena de Múnich.