Eurocopa: España-Albania

España se lo gana en el campo

España ha demostrado en el césped que es la mejor selección de esta Eurocopa

España Eurocopa
España.
Iván Martín

Después de que todas las selecciones hayan jugado un mínimo de dos veces en esta Eurocopa, la conclusión es clara: España se ha ganado en el campo ser considerado el mejor equipo. Alemania y Portugal, con dos buenos partidos cada una, no están lejos de los de Luis de la Fuente, pero en Alemania tienen claro que el mejor combinado hasta el momento es el español. ¿Esto quiere decir que vaya a ganar? Para nada, pero lo que es seguro es que estará mucho más cerca del éxito que el resto.

España desplegó un gran fútbol ante Croacia, aunque sí es cierto que en algún momento se vio exigida. El conjunto balcánico no vio portería, pero sí obligó a Unai Simón a emplearse a fondo en varias opciones. Totalmente diferente fue el duelo ante Italia, donde la selección española dio un auténtico espectáculo. Los hombres de Luis de la Fuente fueron infinitamente superiores a su rival y el resultado, una victoria por la mínima, fue simplemente una anécdota, ya que la selección española debió y mereció golear a los de Spalletti.

Si tras ganar a Croacia en la primera jornada en Alemania empezaron a ver a España como un rival peligroso con el que se podrían ver las caras en cuartos de final, tras la exhibición ante Italia, la mayor clase de fútbol que se ha visto en esta Eurocopa hasta el momento, el resto del continente entendió que los hombres de Luis de la Fuente iban a dar mucha guerra en este torneo.

Y es que, quitando a las dos selecciones mencionadas anteriormente, ni Francia, ni Holanda y tampoco Inglaterra han demostrado tener un nivel superior al que ha desplegado la selección española en los dos partidos que ha jugado hasta el momento.

No obstante, en el vestuario de la selección española tienen claro que deben mantener el perfil que han llevado desde que comenzó la Eurocopa. «A lo bajini», como dice Nico Williams. Los hombres de Luis de la Fuente se siente cómodos ocupando un segundo plano. Prefieren que los focos y el protagonismo, tal y como ha pasado hasta el momento, apunten a otros, mientras que ellos, desde el trabajo y la seriedad, forjan un espíritu de equipo que se plasma en lo bien que juegan a la pelota.

La nueva España de Luis

Y lo que más destacan sus rivales, es la capacidad que tiene esta España de ser versátil. Luis de la Fuente ha conseguido desterrar de una vez por todas el estilo al que tuvo atado años atrás, un estilo inamovible que dio mucho éxito, pero también muchos fracasos en las últimas fases finales. Esta selección española juega a otra cosa, sólo tiene como objetivo ganar y se adapta a cualquier escenario.

Luis de la Fuente tiene una idea muy clara de fútbol. Lo primero, es un equipo que sólo tiene un objetivo: ganar. Al final el fútbol va de eso. Los que hablan de hacerlo de una u otra manera, viven en una realidad en la que nosotros también estuvimos, sobre todo cuando perdíamos, y en la que no habita esta selección española.

Esta nueva España mira la portería rival sin complejos. Siendo directa y, sí, también jugando muy bien a la pelota. Y es que, es perfectamente compatible. Luis de la Fuente ha desechado el parabrisas de impotencia que la selección española mostró por última vez en Qatar para implantar un juego alegre, divertido y versátil. Y, sobre todo, para no ser prisioneros de absolutamente nada, sólo de la victoria. Y eso, por el momento, lo está consiguiendo. Dos de dos en esta Eurocopa, seis puntos y a octavos de final por la vía rápida, como primeros de grupo y enganchando a un país que tiene licencia para soñar con todo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto