Eurocopa
Eurocopa de Alemania 2024

Ayoze sufre una enlongación muscular y es duda para medirse a Albania

La selección española se entrenó sin Nacho y Ayoze en una sesión en la que los titulares contra Italia trabajaron al margen

La selección española se ejercitó en el día después de ganar a Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y certificar su presencia en los octavos de final como primera de grupo sin la presencia de los titulares, Nacho y Ayoze. El del Betis es duda de cara al cierre de la fase de grupos ante Albania, puesto que sufrió una elongación muscular en la pierna derecha frente a Italia.

Los primeros se quedaron en el interior de las instalaciones haciendo trabajo específico, al igual que el central, que ya no pudo jugar contra Italia al sufrir unas molestias. Además, Ayoze, que también fue suplente, prefirió trabajar en el gimnasio y no saltar al césped con el resto de sus compañeros.  Según apuntan desde la Federación, su evolución marcará su disponibilidad, por lo que su presencia en el último partido de la fase de grupos está en duda.

España realizó una sesión muy suave en la que primó el balón. Tras un breve calentamiento, los internacionales comenzaron a disfrutar con la pelota. La sesión fue muy amena y el principal objetivo que tuvo fue activar las piernas de los internacionales que tuvieron menos minutos ante el combinado italiano.

Además, antes de que comenzase el entrenamiento, los jugadores hicieron un pasillo a Luis de la Fuente en el día de su 63 cumpleaños. El seleccionador español está de celebración y el mejor regalo, sin duda, fue ver como sus jugadores se metieron en los octavos de final de la Eurocopa con un gran fútbol.

La selección española puede decir orgullosamente que es el primer combinado clasificado para los octavos de final como primera de grupo, ya que Alemania también ha cumplido con su papel, pero todavía debe asegurar la primera posición de su grupo.

Además, España ha desplegado el mejor fútbol que se ha visto en una Eurocopa que no está decepcionando a los amantes del deporte rey. La emoción se respira en todos los partidos, pero la que mejor juega a esto de la pelota es la selección española hasta el momento. Si frente a Croacia puso su candidatura para soñar con todo encima de la mesa, ante Italia la exhibición fue total. El 1-0 en propia puerta que dio la victoria a España fue sólo una anécdota, ya que el resultado tendría que haber sido mucho más amplio. Gelsenkirchen pudo ser testigo de una de esas goleadas que se quedan para el recuerdo.