Eurocopa
Celebran en las calles de Donaueschingen

Así es la pasión turca: locura en Alemania tras su victoria a Georgia en la Eurocopa

Los turcos que residen en Alemania invaden las calles tras la victoria de Turquía

Turquía ganó en su debut en la Eurocopa 2024 ante Georgia y los turcos que residen en Alemania lo celebraron a lo grande. De hecho, en el municipio donde la selección española tiene su campamento base, en Donaueschingen, la fiesta tras el triunfo por 3-1 fue máxima. Salieron a las calles portando banderas del país euroasiático para celebrar la primera victoria de su selección en el campeonato continental.

Alemania es el país donde reside la mayor colonia turca fuera de su país y se hicieron notar después de que Arda Güler les diera el triunfo ante los georgianos. A pesar de que Donaueschingen es un pueblo con poco más de 22.000 habitantes, invadieron las principales calles con sus coches y a pie para festejar los tres primeros puntos que consiguieron los de Montella en esta Eurocopa.

El triunfo de Turquía por 3-1 ante Georgia estuvo provocado por el golazo de Güler. El joven futbolista del Real Madrid se presentaba en su primera Eurocopa como el gran atractivo del partido en el que se estrenaban los turcos, frente a Georgia. Y vaya si cumplió con las expectativas. La joven perla del fútbol otomano fue el líder de su selección y, en el minuto 65, hizo un golazo con el que dio la victoria a los suyos. El mejor gol de lo que llevamos de campeonato.

Siguiendo su espectacular estadística, Güler cumplió y marcó en su primer y único disparo a puerta. Algo que ya ha hecho con el Real Madrid en Liga, marcando cinco goles en sus cinco remates entre los tres palos. En esta ocasión, hizo un tanto de los que se recordarán años después. Se sacó un zapatazo con su pierna izquierda para ponerlo en la escuadra de la portería defendida por Mamardashvili.

La perla de 18 años del Real Madrid le dio la victoria a la selección de Turquía en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Georgia en el estadio del Borussia Dortmund (3-1) con un golazo impresionante que ya es marca de la casa en un elegido de cara a la portería. Y no es un decir, es que Arda ha superado a Cristiano Ronaldo como el goleador más joven en el torneo continental.