Arda Güler suma y sigue. El joven futbolista del Real Madrid se presentaba en su primera Eurocopa como el gran atractivo del partido en el que se estrenaba Turquía, frente a Georgia. Y vaya si cumplió con las expectativas. La joven perla del fútbol turco fue el líder de su selección y, en el minuto 65, hizo un golazo con el que dio la victoria a los suyos. El mejor gol de lo que llevamos de campeonato.
Siguiendo su espectacular estadística, Güler cumplió y marcó en su primer y único disparo a puerta. Algo que ya ha hecho con el Real Madrid en Liga, marcando cinco goles en sus cinco remates entre los tres palos. En esta ocasión, hizo un tanto de los que se recordarán años después. Se sacó un zapatazo con su pierna izquierda para ponerlo en la escuadra de la portería defendida por Mamardashvili.
Pero no fue lo único que hizo Güler, que fue el mejor de los suyos y del partido. Sólo Mikautadze, el mejor de los georgianos, pudo plantarle cara durante buena parte del partido. Pero, al final, el hombre decisivo del encuentro fue el talentoso jugador del conjunto blanco. Su golazo llevó a Turquía a sumar sus tres primeros puntos y acercarse a los octavos de final en uno de los grupos más abiertos, puesto que también están Portugal y República Checa.
La presencia de inicio de Güler era la gran novedad del partido. Por su rendimiento en el último mes, el futbolista del conjunto blanco apuntaba a la titularidad, pero había dudas, puesto que Vincenzo Montella no había contado hasta la fecha en exceso con él. Pero de cara al estreno turco en el campeonato continental, lo hizo de inicio.
Güler no defraudó. Era el mejor de su selección, hasta que puso la guinda a un gran partido con su gol decisivo. Lideró la creación ofensiva de Turquía, con un 93% de acierto en pase –38 de 41– y siendo fundamental. Destacan sus cinco pases clave, sus dos grandes ocasiones generadas, que ganó el 45% de los duelos disputados y que recorrió un total de 9,3 kilómetros. Pero, lógicamente, lo mejor de su partido fue el escandaloso mísil con el que perforó la portería de Georgia.
Güler ya brilla en la Eurocopa
Arda Güler dio en el Turquía-Georgia la razón a Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid no ha parado de elogiarle en estos últimos meses. El italiano ya había avisado de que «no se conoce» el techo del jugador, al que también ha catalogado como «un talento fantástico». «Es un talento natural, está haciendo muchos goles y lo hace muy bien», destacó en su momento el técnico del Real Madrid.
Ahora, en su estreno en la Eurocopa con su selección, Güler ha puesto en práctica todo lo que había demostrado en los últimos partidos de Liga con el Real Madrid. El futbolista fue elegido el mejor del partido, puesto que su gol llevó a Turquía a ganar el primer partido de la Eurocopa. Los turcos se impusieron por 3-1, puesto que en la última jugada, con Georgia lanzada y con Mamardashvili en el área contraria buscando el remate a la salida de un córner, hicieron el tercero.