Arda Güler debutó en la Eurocopa 2024 con un golazo. El futbolista del Real Madrid se sacó un zapatazo increíble ante Georgia, desde fuera del área, para ponerla en la mismísima escuadra. Un mísil ante el que nada pudo hacer Mamardashvili, que se estiró al máximo para intentar pararlo, pero que no llegó ni a rozar el balón. El joven centrocampista del conjunto blanco deshizo el empate en el minuto 65 de partido, haciendo el que por el momento es el mejor gol del campeonato.
El joven jugador del Real Madrid debutaba con su selección en un torneo importante. La primera Eurocopa de Arda Güler no pudo comenzar mejor, puesto que lo hacía como uno de los 11 elegidos por Vincenzo Montella para comenzar el duelo que medía a Turquía con Georgia. Más allá de ser el mejor de su selección, pasada la hora de partido de lo que estaba siendo un partidazo a ida y vuelta entre ambos conjuntos, plagado de ocasiones, llegó la acción que cambió el signo del partido, del empate al triunfo para los turcos.
El atacante del conjunto blanco cazó el balón en la zona de tres cuartos del campo, perfilado al costado derecho. Se acercó a las proximidades del área perfilándose hacia el centro y en cuanto vio el hueco no se lo pensó. Güler se sacó un zurdazo tremendo que puso en la escuadra. El disparo salió a una velocidad que, a pesar de que Mamardashvili se estiró todo lo que pudo para pararla, no lo consiguió.
🩷¡TURQUÍA Y LOS GOLAZOS: UNA HISTORIA DE AMOR!
💥Arda Güler nos acaba de enseñar qué hacer con un balón en la frontal del área.#EURo2024 #EuroRTVE pic.twitter.com/HKUKmXIqeR
— Teledeporte (@teledeporte) June 18, 2024
Gol decisivo de Güler
Arda Güler es un regalo a la vista. La perla de 18 años del Real Madrid le dio la victoria a la selección de Turquía en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Georgia en el estadio del Borussia Dortmund, con un golazo impresionante que ya es marca de la casa en un elegido de cara a la portería. Y no es un decir, es que Arda ha superado a Cristiano Ronaldo como el goleador más joven en el torneo continental.
Ayhan la robó en tres cuartos de campo y sin quererlo le dejó la pelota a Güler en la zona que más le gusta, con metros por delante para disparar y sin ningún defensa en el horizonte. Por eso, el delantero no se lo pensó y la clavó en toda la escuadra con la izquierda para hacer el 2-1 y volver a asombrar a todo el planeta, presentando oficialmente su candidatura a ser la revelación del torneo en Alemania.
Más allá de eso, Güler fue el mejor de su selección y no sólo por el gol, que fue la guinda a un estreno muy ilusionante. Lideró la creación ofensiva de Turquía, con un 93% de acierto en pase –38 de 41– y siendo fundamental. Destacan sus cinco pases clave, sus dos grandes ocasiones generadas, que ganó el 45% de los duelos disputados y que recorrió un total de 9,3 kilómetros. Pero, lógicamente, lo mejor de su partido fue el escandaloso mísil con el que perforó la portería de Georgia.