Real Madrid C.F.

El emocionante vídeo de Arda Güler en su estreno en la Eurocopa: el niño que cumplió su sueño

Arda Güler está ante la posibilidad de debutar de manera oficial en una Eurocopa con Turquía

El emocionante vídeo de Arda Güler en su estreno en la Eurocopa.

Arda Güler está ante la posibilidad de debutar de manera oficial en una Eurocopa absoluta con la selección de Turquía, algo que le hace especial ilusión a juzgar por el emotivo vídeo que ha publicado en los perfiles oficiales de sus redes sociales. Antes de enfrentarse en Dortmund a Georgia (una selección que va a disputar el primer torneo continental de su historia), el mediapunta del Real Madrid ha querido mostrar lo que significa para él poder formar parte del combinado nacional de su país: ni más ni menos que cumplir el sueño que tenía de niño.

En la secuencia animada, se puede ver a Arda Güler de niño sentado en el suelo frente a la televisión ataviado con la camiseta de la selección de Turquía mientras veía y animaba a los jugadores que eran sus ídolos en otros torneos de Eurocopa. A continuación, la historia nos muestra al mismo Arda de niño jugando al fútbol con otros jóvenes en las calles de su ciudad, una práctica muy habitual hace unos años.

Algo que, en alguna ocasión, le costó una reprimenda por parte de su madre que tenía que salir al balcón a llamarle para que dejara de jugar, tal y como se puede ver también en la secuencia. Pronto, el futbolista del Real Madrid comenzó a destacar y empezó a ser llamado por las categorías inferiores de la selección turca, algo que se representa en el vídeo con el Arda adolescente metiendo la equipación del combinado nacional en una maleta, dispuesto a marcharse con su selección.

La historia nos sigue mostrando diferentes pasajes de su trayectoria profesional, como el día en el que debutó de manera oficial con la selección absoluta o cuando anotó su primer tanto hasta llegar al día de hoy, al día en el que puede debutar en un gran torneo con su país. Además, se espera mucho de su rendimiento debido al gran final de temporada disputó con el Real Madrid.

Güler, ante una gran oportunidad

Güler luchará por ser el mejor joven y el jugador revelación de la Eurocopa, un torneo que espera que le catapulte al olimpo del fútbol y que le permita contar con más oportunidades en el club blanco de la mano de Carlo Ancelotti a partir del próximo mes de agosto. Turquía acude a la cita sin grandes expectativas, pero seguro que complica los partidos a todos sus rivales debido al gran gen competitivo que poseen históricamente.

El grupo al que tendrá que hacer frente la selección otomana no es del todo exigente, por lo que pueden soñar con clasificarse para octavos de final. A priori, la primera plaza está reservada para Portugal, una de las favoritas al triunfo final, pero el resto de posiciones serán muy peleadas tanto por Turquía, como por Georgia y República Checa, los otros aspirantes a colarse en la siguiente fase.

Georgia, a pesar de ser debutante, posee bastante calidad del medio del campo hacia adelante con Kvaratskhelia como mejor arma de cara al gol. El jugador del Nápoles, que hace dos temporadas maravilló al mundo, supone el mayor peligro de la selección dirigida por el exfutbolista francés Willy Sagnol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias