Eurocopa
Eurocopa: España-Francia

La afición española conquista Múnich: «¡Es español, Roland Garros es español!»

La afición española se hizo notar por las calles de Múnich antes de la semifinal

Sigue el partido España - Francia de la Eurocopa 2024 en directo

Por aquí se va a Berlín

Miles de aficionados españoles se dejaron ver por el centro de Múnich en las horas previas a las semifinales de la Eurocopa que medirá a España y Francia. Unos 8.000 aficionados del combinado nacional estarán presentes en las gradas del Allianz Arena y antes ya se dejaron oír por las calles de la ciudad bávara, al grito de «¡Roland Garros es español!».

La ilusión entre los aficionados españoles es máxima. Todos respetan a Francia, pero también están convencidos de que los hombres de Luis de la Fuente podrán superar al combinado dirigido por Didier Deschamps y clasificarse para la final que se celebrará el próximo domingo en el estadio Olímpico de Berlín.

En esta ocasión, se espera que las fuerzas en la grada estén niveladas. Si España siempre ha estado en inferioridad, salvo cuando se midió a Italia en la segunda jornada de la fase de grupos, en esta ocasión españoles y franceses tendrán un número de aficionados muy parecido. Por lo tanto, será clave saber por quién se decanta el público local para conocer quién tiene más apoyo.

España sueña con su quinta final en el torneo continental y en convertirse en la más laureada de la historia el próximo 14 de julio, fecha especial para su rival en la capital bávara, ya que es la Fiesta Nacional del país, que conmemora la toma de La Bastilla en 1789. La selección española es la que quiere conquistar ahora una simbólica fortaleza que representan unos Bleus, que no se le han dado demasiado bien en cruces en su historia, el último, perdido (2-1) en la final de la Liga de Naciones de 2021 donde compitió y tuteó a la entonces campeona del mundo.

La primera semifinal mide a los de Luis de la Fuente, que han sobresalido por su valentía y verticalidad, y a los de Didier Deschamps, deseosos de levantar por fin el título continental después de un ciclo bastante positivo, pero no del todo redondo (finales perdidas de la Eurocopa en casa de 2016 y del pasado Mundial y eliminación en octavos de la anterior Eurocopa), y cuyo fútbol apenas ha sido significativo pese a contar con una buena nómina de jugadores que encabeza el ‘enmascarado’ Mbappé.