INVASIÓN RUSA EN UCRANIA

Zelenski no acompaña a Sánchez durante su visita a Bucha como sí hizo con Biden

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no ha acompañado a Pedro Sánchez durante gran parte de su visita a Kiev pese a que Moncloa asegura que el jefe del Ejecutivo ha viajado al país por invitación personal de su homólogo. A diferencia de lo que ocurrió con Joe Biden, que sí estuvo acompañado en todo momento por parte de Zelenski, Sánchez ha visitado la localidad de Bucha, el barrio de Irpin y ha hecho una ofrenda floral completamente solo. Sin la compañía del líder ucraniano.

Así se puede comprobar en las imágenes que ha distribuido la Secretaría de Estado de Comunicación del viaje sorpresa que el presidente ha realizado este jueves a la capital de Ucrania. El jefe del Ejecutivo viajó este miércoles desde Madrid hasta Polonia en avión. Desde ahí, en coche, cruzó la frontera hasta la localidad de Leópolis para coger un tren nocturno que le ha dejado poco más tarde de las siete y media de la mañana en la estación de trenes de la capital. Allí le esperaba el viceministro de Exteriores y el Embajador español, las dos únicas personalidades -junto a una gran comitiva desplazada desde España- que le han acompañado durante toda la mañana.

Zelenski junto a Biden durante la ofrenda floral a los caídos en Kiev.
Zelenski junto a Biden durante la ofrenda floral a los caídos en Kiev.

Pese a que Zelenski no ha acompañado a Sánchez ni tan siquiera a la ofrenda floral, como sí hizo con Biden el pasado lunes, Moncloa ha informado que a lo largo de la jornada los dos presidentes se reunirán y comparecerán conjuntamente. Durante el encuentro que está previsto se celebre a lo largo de la tarde, Pedro Sánchez invitará formalmente a Zelenski a que visite España en octubre en el marco de la presidencia de turno de la Unión Europea. Posteriormente, visitará el Parlamento de Ucrania y allí, según fuentes gubernamentales, pronunciará un discurso dirigido a los ciudadanos de este país.

El de hoy es el segundo viaje oficial que Pedro Sánchez realiza al país desde el inicio de la invasión rusa, que cumplirá un año mañana viernes. Aparte de la presidenta de la Unión Europea, el presidente español es el único jefe de gobierno comunitario que ha viajado en dos ocasiones a Ucrania.

Lo último en España

Últimas noticias