Tras su ataque por Ucrania

Zasca de Margarita Robles a Pablo Iglesias: «Él tiene mucho tiempo libre y yo mucho trabajo»

Ver vídeo
Diana Arias

Brutal zasca de Margarita Robles al podemita Pablo Iglesias. Las duras palabras que el ex vicepresidente del Gobierno dedicó a la socialista por la postura de su Ministerio con la situación en Ucrania han sido respondidas por la ministra de Defensa de una manera clara y concisa: «Él tiene mucho tiempo libre y yo mucho trabajo».

Iglesias cargó duramente contra Robles por la actuación de España ante el conflicto que se vive en Ucrania: su Ministerio mandó buques y aviones a la zona dentro del marco de la actuación de la OTAN en la región. Lo hizo asegurando que «la posición de todos los países es clara y Rusia no puede decirle a ningún país lo que tiene que hacer».

La ministra, además, defendió el buen hacer de la OTAN y que la organización siembre «va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar» dentro de ella.

Unas palabras que Iglesias criticó duramente en un acto en Valladolid este sábado: «Hemos escuchado a la ministra de Defensa decir algo que yo creo que los electores del PSOE no se creen y es que la OTAN nació para defender la paz, al colectivo LGTBI, los derechos humanos, la democracia, la Sanidad Pública. Es como, ¿usted se cree, ministra, que la gente es tonta?».

«¿Cree que la gente en España se cree que la OTAN es algo distinto a una alianza militar para proteger intereses de los EEUU, que en la época de la Guerra Fría concernía a los intereses también de las potencias occidentales europeas, y que sin embargo ahora lo que se está jugando aquí es si Europa pinta algo en la negociación o no?», decía Iglesias.

Ante este ataque directo, Margarita Robles ha contestado con elegancia y sin bajar al barro: «Pablo Iglesias tiene mucho tiempo libre y yo tengo mucho trabajo. No conozco sus declaraciones, él las hace desde el tiempo libre y desde la ausencia de responsabilidad. El compromiso de España es inquebrantable. Apostamos y trabajamos por la paz. No son palabras ni lemas. Trabajamos por la paz este Gobierno y las Fuerzas Armadas».

Lo último en España

Últimas noticias