El ‘zasca’ de Ana Rosa Quintana a Juan Carlos Monedero

juan-carlos-monedero-ana-rosa-quintana
Juan Carlos Monedero en 'El programa de Ana Rosa'. (Foto: Telecinco)

Juan Carlos Monedero celebra que haya terminado la campaña electoral porque ahora, defiende, es cuando Unidos Podemos «dirá lo que es», algo que, a su juicio, no ha ocurrido en las últimas semanas y por lo que han fallado estrepitosamente sus planes.

Pablo Iglesias «no ha perdido votos» sino que «no le han venido», ha querido diferenciar entrevistado este miércoles en ‘El programa de Ana Rosa’, queriendo decir que a su amigo le ha faltado capacidad de movilizar a gente a la que tiene o ha tenido convencida.

Sobre el proceso de investidura, Monedero, uno de los fundadores del partido impulsado por Hugo Chávez, «vislumbra» que Pedro Sánchez acabará cediendo y que su grupo se abstendrá para que gobierne Mariano Rajoy y al tiempo evitar unos terceros comicios.

Es un «éxito» perder 1,2 millones de votos

Para el profesor es «razonable» esa postura, la de la ‘gran coalición’, porque PP y PSOE «están de acuerdo en las grandes cosas». Además, cree que los segundos le han «comprado el programa económico» a Ciudadanos.

De paso, ha calificado como «éxito» los 71 escaños obtenidos «en dos años», a lo que Ana Rosa Quintana ha replicado que en los seis meses y seis días que separaron el 20 de diciembre del 26 de junio se dejaron 1,2 millones de apoyos en las urnas.

La víctima del ‘zasca’ ha olvidado también, y se lo han recordado otros miembros de la mesa de debate, que ese número de asientos en el Congreso de los Diputados de los que presume también corresponden a IU y a las marcas blancas.

Lo último en España

Últimas noticias