España
ESPAÑA

Zaragoza sale a la calle contra la amnistía: «Esto es un golpe de Estado y un cambio de régimen»

Más de 2.500 personas se han concentrado a las puertas de la sede del PSOE en Zaragoza

Zaragoza ha sido la concentración más secundada, después de Madrid

Zaragoza resurge como resistencia española ante los delirios de los independentistas, al grito de «¡Sánchez, traidor!». La sede del PSOE en la capital aragonesa era un hervidero de indignación. Más de 2.500 manifestantes se han concentrado en torno a las 19:30 de la tarde, y han mantenido su protesta incombustible hasta las 21:00 horas. Ha sido la segunda más secundada de toda España en la tarde de hoy.

Los manifestantes espontáneos a los que se iban sumando cada vez más y más personas, han cortado temporalmente el tramo de la calle Conde Aranda, donde se encuentra la sede, que se ha colapsado por la afluencia masiva de miles de personas que pacíficos, pero hartos de la «¡mentira!» y la «¡corrupción!», denunciaban el «¡cambio de régimen!» y el «‘golpe de Estado!» de toda «¡la banda de Sánchez!».

Aunque entre los participantes, se han visto algunos concejales y diputados del  Vox, tal y como habían anunciado en las redes sociales, la mayoría de las personas eran ciudadanos de todas las edades, que a los micrófonos de OKDIARIO han reiterado que Sánchez y sus socios están creando «¡confusión!»: «¡Están confundiendo a todo el mundo!» y han declarado «¡no nos vamos a rendir!», que esta manifestación «‘será la primera de todas las que sean necesarias!».

En la convocatoria también había votantes socialistas en desacuerdo con la deriva de Sánchez, que coreaban ante la sede «¡España unida, jamás será vencida!». Uno de ellos, entrevistado por este medio, ha denunciado que «la unidad de España no es de izquierdas ni de derechas, y, precisamente es incompatible con el socialismo».

Primera concentración

Esta es la primera concentración de forma espontánea que se convoca en Zaragoza ante la sede socialista, por iniciativa ciudadana a través de redes sociales. De esta manera, la ciudad se ha sumado a la oleada de protestas ante las sedes socialistas de 10 ciudades españolas, que han tenido lugar en el mismo momento: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Salamanca, Oviedo, Badajoz, Tarragona, además del Puerto de Santa Maria.

Las distintas manifestaciones se han celebrado el mismo día en que el Consejo General del Poder Judicial celebraba un pleno extraordinario para tratar el asunto a petición de nueve vocales que han denunciado que esta ley «violenta la Constitución», y supone la «abolición del Estado de Derecho».

Así como la Audiencia Nacional imputaba a Puigdemont y Rovira por «actos de terrorismo», en plena negociación con Sánchez, mientras la Fiscalía ha anunciado que recurrirá la acusación.

Socialistas vs. Sánchez

Si el socialista Javier Lambán ha reiterado su posición contraria a los pactos de Sánchez con Bildu y los independentistas catalanes, las voces críticas en la comunidad se han diluido tras la marcha del ex presidente de Aragón al Senado.

En la misma sede que esta tarde a sus puertas rugía con gritos de «¡Puigdemont, a prisión!» o «¡esta investidura es una dictadura!», la ministra de Educación en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, quien encabezó la lista del PSOE en Zaragoza al Congreso, reivindicó el pasado sábado, la «convivencia», frente a «aquellos que quieren sembrar el presente y el futuro de odio, división y crispación», votando un «sí» al «gobierno progresista» en la consulta a la militancia sobe el acuerdo con Sumar y el apoyo «de otras formaciones políticas».