Yolanda Díaz quiere que Casado le regale el apoyo a su reforma laboral: «Su ‘no’ hace daño a España»

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

A Yolanda Díaz no le ha gustado que Pablo Casado se muestre en contra de la reforma laboral que el Gobierno socialcomunista quiere sacar adelante para dejar atrás la que impulsó el PP en 2012 y ha sido motor de la recuperación económica, hasta el punto de que ya dice abiertamente que la negativa del líder del centroderecha «le hace mucho daño a España».

La vicepresidenta segunda y, a la sazón, ministra de Trabajo, ha hecho un alegato en favor de lo que ha dibujado como un entendimiento entre políticos al margen de su ideología y que, en realidad, es un llamamiento a que todos los partidos apoyen la reforma laboral que previsiblemente entrará en vigor antes de final de año.

En concreto, la dirigente comunista y cabeza visible de la extrema izquierda en el Gobierno español ha cargado contra Pablo Casado, quien se ha mostrado crítico con el nuevo texto.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que cree que la ciudadanía quiere que los políticos se entiendan al margen de su ideología y ha criticado la postura del líder del PP, Pablo Casado, quien ya ha anunciado que no va apoyar la reforma laboral del Gobierno. «Que el señor Casado manifieste, antes de conocer el texto, el ‘no por el no’ a una reforma laboral que va a mejorar nuestro país, yo creo que le hace mucho daño a España», ha dicho en Onda Cero Díaz este lunes.

La ministra ha tratado de lanzar el mensaje de que el diálogo es la fórmula del éxito de su reforma laboral, ya que las reformas anteriores como «la del 84, 94, 2010 y 2012, fueron unas grandes reformas estructurales que nunca se llevaron adelante con diálogo social». Eso sí. Como este mismo lunes se conocía, el líder de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ya ha advertido de que no está dispuesto a que se modifique ni una coma del texto que acordaron apoyar: «Si cambia en el Congreso, diremos que no lo hemos firmado», ha asegurado.

También el «diálogo» es la base del proyecto político que emprenderá el año que viene, aunque Díaz no ha concretado aún cuándo pondrá en marcha su proyecto: «Como se trata de encuentros con colectivos, sociales, con profesionales… digamos que no tiene esos marcos temporales como si fuera una campaña electoral».

En este sentido, ha asegurado que ahora mismo se encuentra plenamente volcada en la gestión de su Ministerio. «Quedan muchas cosas pendientes, tenemos que hacer muchas más cosas para mejorar la sociedad española y creo que, todo esto, fuera del ruido, y de las políticas que distancian a la sociedad española», ha subrayado.

«Las fuerzas políticas tienen que dialogar, es el primer acuerdo que se fragua con el beneplácito de todos los agentes sociales», ha subrayado Díaz ante las negociaciones con los socios del Gobierno para que la nueva reforma laboral salga adelante con la mayoría necesaria en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias