Vox sobre el pucherazo en Venezuela: «El régimen corrupto y asesino no tapa el éxito de la oposición»
Durante la rueda de prensa también se ha tratado la comparecencia de Pedro Sánchez como testigo del 'caso Begoña'
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha comparecido este lunes en una rueda de prensa realizada en la sede nacional del partido, donde se ha tratado el resultado de las elecciones venezolanas de este domingo, en las que el dictador Nicolás Maduro se ha proclamado victorioso tras un fraude electoral.
Junto a Fúster estaba Jorge Martín Frías, diputado del Parlamento Europeo, que ha hecho la siguiente valoración sobre los acontecimientos de Venezuela: «El fraude planificado por el régimen corrupto y asesino no ha podido, ni va a poder, tapar el éxito de Maria Corina [Machado] y Edmundo González (…) El pueblo venezolano ha votado de forma unánime y es algo que todos aquellos que creen en la libertad y en las soberanías debemos aceptar».
Asimismo, Frías ha querido hacer referencia al mensaje que dio Santiago Abascal sobre las elecciones de Venezuela el pasado miércoles 24 de julio, en el que el líder de Vox mencionó que mandaba su «apoyo» al pueblo venezolano, además de mencionar la movilización ciudadana que, según el mensaje, trascendió las «fronteras» del país latinoamericano.
Mensaje de @Santi_ABASCAL al pueblo de Venezuela 🇻🇪
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/dsAUwdomcF
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 24, 2024
En ese sentido, el eurodiputado de Vox ha pedido al Partido Popular que, si cree en la democracia, debe romper todo tipo de acuerdo que tenga con el PSOE en Europa, pidiendo que «no se ponga de perfil ni practique la política del cinismo».
La declaración de Sánchez
Por otro lado, tras la comparecencia de Frías, Fúster ha vuelto a tomar la palabra, esta vez para hacer un repaso a la actualidad nacional y, el tema central ha sido la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo sobre el caso de corrupción de su esposa, Begoña Gómez.
Para Fúster, Sánchez debería responder a preguntas como: «¿A cuántos CEO de empresas reguladas llamó Pedro Sánchez para que recibiera a su esposa?». Ésta es, de hecho, la pregunta que le hizo Santiago Abascal a Pedro Sánchez en el Congreso y que el presidente se negó a responder. «¿A cuántas de esas reuniones de su mujer, que está siendo investigada por corrupción, asistió el señor Sánchez?», ha planteado.
En su opinión, Sánchez debe ser «transparente y claro», y si no lo hace, estará sembrando la «duda» de si este caso es en realidad un caso de «corrupción» de un presidente del Gobierno que usaba a su esposa como testaferro para lucrarse.
Sobre la inmigración ilegal
Por otra parte, Fúster se ha referido también al problema de la inmigración para insistir en la necesidad de que haya «billete de vuelta» para todos aquellos que vienen de manera irregular a España, sin voluntad de «integrarse» o directamente a «delinquir». A su vez, el portavoz nacional ha leído los nombres de los detenidos el pasado sábado en Barcelona, constatando que hay una «relación directa» entre «inmigración ilegal» y «delincuencia», como confirman los informes policiales.
Finalmente, la rueda de prensa ha acabado con un turno de preguntas y respuestas por parte de los periodistas al portavoz para que se solucionasen las dudas pertinentes.
Lo último en España
-
Buenas noticias para las familias madrileñas: la ayuda de hasta 385 euros al mes para niños de entre 0 y 3 años
-
Precio de la gasolina hoy 31 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado con nubes y lluvias en el Ibérico, viento moderado, según AEMET
-
La curiosa historia detrás del nombre de la cofradía del Águila y el motivo por el que suena el himno de Andalucía
-
Bilbao: cielo nublado y lluvias débiles según AEMET, con brumas en zonas altas y viento moderado
Últimas noticias
-
Buenas noticias para las familias madrileñas: la ayuda de hasta 385 euros al mes para niños de entre 0 y 3 años
-
Precio de la gasolina hoy 31 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ángel, florista profesional: «Para que tu geranio dé flores todo el año, hay que cortar el pínfano completo desde abajo»
-
La Ley Laboral lo avala: está prohibido que la empresa decida la mitad de tus vacaciones y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Pista de kars y campo de golf: así es la increíble mansión de Fernando Alonso en Asturias