Vox reubica al ‘peaky blinder’ jefe de campaña de Olona como asesor de Abascal
Vox critica los halagos hacia Isabel II en España mientras se ataca a la monarquía española
¿Fundará un nuevo partido Macarena Olona? La ex política de Vox deja claras sus intenciones
Jacobo González-Robatto, antiguo coordinador de campaña de Macarena Olona en Andalucía, ha sido apartado de la vida institucional y reubicado por la formación de Abascal en un discreto puesto en la sede nacional de Vox de la calle Bambú. El que fuera senador por Andalucía trabaja actualmente como asesor en la presidencia de Vox. «Ayuda en todo lo que le mandan, apaga incendios y se mantiene a las órdenes de Santiago Abascal», han dicho fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO.
Robatto tuvo que dejar su puesto como senador por culpa de la Ley de Igualdad que obliga a que haya paridad de sexos en el Senado. En este sentido, el PP y el PSOE eligieron a más hombres que mujeres en sus respectivos cupos (3 hombres y 2 mujeres el PP y 2 hombres y 1 mujer el PSOE) por lo que a Vox le tocaba elegir a una mujer. «En Vox tenemos mujeres y hombres igual de preparados y comprometidos con Andalucía y España, pero ninguna ley debería obligarnos a elegir por razones de sexo», se quejó Vox Andalucía desde sus redes sociales.
Ahora bien, fuentes cercanas al ex senador han afirmado que esta obligación de designar a una mujer vino a la medida de las intenciones del partido. Después de los resultados en las elecciones de Andalucía la formación conservadora quería pasar página en todos los sentidos y mostrar caras nuevas. Ninguna que pudiese rememorar al público ese jarro de agua fría que supusieron los resultados que obtuvo Olona. «Ha venido bien para que Coco de un paso atrás y se mantenga un tiempo en la sombra. En su lugar han puesto a Pepa Millán que nunca había estado en primera fila y a la que han dado una oportunidad para que destaque». Ahora bien, las mismas fuentes han confirmado que el ex senador desea «volver» a la política activa y quiere que el partido cuente con él de cara a las próximas elecciones generales de 2023. «Coco quiere que le llamen para nacional, para el Congreso de los Diputados, aunque todavía no hay nada decidido desde el partido. De momento ayuda a Abascal desde la sede nacional de Madrid».
La ascendente carrera política de Robatto en Vox se explica por la estrecha amistad que mantiene con Santiago Abascal. El ex senador conoció al presidente de Vox en Sevilla y comenzaron a hablar por redes sociales cuando Abascal vio que Robatto subía videos de historia. «Comenzamos a hablar por redes, Santi me contactó y hablábamos de historia. También me comentó que le habían dicho que me parecía a él», ha revelado el propio Robatto a OKDIARIO.
Poco después Abascal le convenció para trabajar en Vox y finalmente entró en el parlamento de Andalucía como secretario financiero del partido. De ahí pasó al Senado en 2019 hasta su cese a finales de julio de este año y desde entonces trabaja discretamente en la sede nacional de Madrid.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»