Vox

Vox propone restringir el acceso «de personal ajeno» a Congreso y Senado para evitar el coronavirus

Ver vídeo

El número tres de Vox, Jorge Buxadé, ha propuesto que se tomen medidas para evitar la propagación del coronavirus similares a las tomadas en el Parlamento Europeo, donde se ha restringido la entrada a todo aquella persona ajena a la actividad europarlamentaria.

En la rueda de prensa ofrecida en su sede nacional, el eurodiputado ha puesto como ejemplo el protocolo de actuación del Europarlamento. Éste consiste en prohibir la entrada a todos aquellos que no ocupen un escaño, trabajen en la administración o sean prensa acreditada.

Sin embargo, el partido ha dejado en el aire la posibilidad de que se registre en la Mesa del Congreso una petición al respecto: «Primero hay que ver cómo actúa el Gobierno y, después, decidiremos», han apuntado desde el partido. En estos momentos, la formación continúa sin haber movido ficha.

Además, una de las medidas a tomar, según ha explicado Buxadé, sería el cierre del tráfico aéreo para los aviones llegados de China y el norte de Europa.

En este sentido, Buxadé ha asegurado que la falta de coordinación en el seno del Ejecutivo es evidente y ha criticado la falta de comunicación del Gobierno con los españoles. Además, ha comunicado la preocupación que muchos médicos están trasladando los profesionales médicos, por si la evolución del coronavirus toma el mismo camino que en otros países y especialmente en cuanto a tener camas suficientes en Cuidados Intensivos.

Para contestar a las críticas de aquellos que han reprochado al partido la no cancelación de su Asamblea celebrada este fin de semana, el director de Política Parlamentaria ha asegurado que Vox hizo un “acto de responsabilidad” recomendando a afiliados y simpatizantes, con familiares de riesgo, que no acudieran. Además, ha recordado que se dio la posibilidad de seguir los acto en directo a través de su canal de YouTube.

Lo último en España

Últimas noticias