Llegada de pateras

Vox pide a Sánchez que movilice a la Armada ante la creciente llegada de pateras

Ver vídeo

Vox ha pedido este domingo al Gobierno de España que movilice a la Armada ante la creciente llegada de pateras con inmigrantes a las costas españolas. En un tuit afirman que los españoles «están sufriendo una llegada de ilegales a nuestras costas, muchos contagiados, sin precedentes y la Guardia Civil está desbordada». «Si el Gobierno no moviliza a la Armada Naval, en cualquier momento puede suceder una desgracia», añade la formación liderada por Santiago Abascal.

Varios altos cargos del partido se han referido a esta cuestión. La diputada Rocío de Meer ha avisado al Gobierno socialcomunista: «No podéis ocultar esto. Los españoles lo están viendo. Más de 300 inmigrantes argelinos en más de 20 pateras solamente desde el martes y solamente en Almería». Considera que estamos ante «una invasión» y «un silencio cómplice». «Ahora a ver qué palabras van soltando los progres para disimularla», apunta la parlamentaria.

«Catástrofe económica sin precedentes con millones de españoles condenados al paro, a la miseria y obligados a pagar la invasión migratoria promovida por los multimillonarios y ejecutada por sus fieles empleados de la izquierda. Es el gobierno más antisocial de la historia», valora De Meer.

El eurodiputado Jorge Buxadé se ha preguntado «¿qué habría que pensar de un Gobierno que permanece inmóvil ante la planificada acción de las mafias de trata de inmigrantes ilegales? y ¿de un Gobierno que no persigue el delito ni protege a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Pues es lo que tenemos». El también portavoz de Vox pide «bloqueo naval con la Armada e intervención del Ejército para colaborar en la protección». «La situación es insostenible y la Guardia Civil y Policía Nacional están desbordadas. En medio de la mayor crisis, ¡si no las paramos con la fuerza, las mafias no se van a detener!», agrega.

«5.000 inmigrantes»

El partido de Abascal señala que «un avión de reconocimiento de Frontex ha detectado 500 pateras preparadas para zarpar desde Mostaganem (Argelia). Fuentes policiales confirman que esperan que lleguen 5.000 inmigrantes ilegales en las próximas semanas. España debe proteger sus costas de la invasión migratoria».

«Son imágenes que llevan todo el verano repitiéndose en nuestras costas. Son las consecuencias del efecto llamada del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Hay que ponerle fin a esta auténtica irresponsabilidad», agregan en Twitter para remarcar que esta cuestión es otro argumento para presentar su moción de censura.

123 en un día

Las agencias de información recogen varios casos de llegadas de pateras a las costas españolas. Este sábado han llegado un total de 123 inmigrantes. De los cuales, 57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante.

En Málaga, sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad.

Por su parte, en Almería, la Guardia Civil ha trasladado al puerto a 20 hombres adultos en la tarde de este sábado. Antes, las 4.15 horas llegaron al puerto almeriense 13 hombres y tres mujeres, también de origen magrebí.

A las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras y, por último, 13 varones magrebíes han sido trasladados al puerto almeriense sobre las 11,30 horas.

En Murcia, la primera patera, con once argelinos, llegó al municipio de Escombreras; la segunda, con ocho personas (entre ellos dos mujeres y dos menores) arribó al sur del Monte de las Cenizas, y la última, al sur de Cabo de Palos con otros siete inmigrantes.

Asimismo, en Lanzarote, Salvamento Marítimo rescató a una patera con 31 inmigrantes a bordo al noreste de la isla, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.

En la isla de Tabarca, Alicante, una patera ha llegado en torno a las 17.30 horas de este sábado con nueve inmigrantes a bordo.

Domingo

Por otro lado, en lo que llevamos de jornada de domingo, otra patera con 11 argelinos ha llegado a Murcia, lo que aumenta a 52 los inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región desde el viernes.

Igualmente, se ha rescatado a 12 personas, entre ellas un niño, de una patera a la deriva a dos millas del cabo Trafalgar. En Gran Canarias se ha intervenido en una una patera con 47 personas a 60 millas de la costa canaria. También Europa Press recoge que 37 inmigrantes han sido detenidos llegados a Mallorca, Ibiza y Cabrera en cuatro pateras.

Lo último en España

Últimas noticias