Pactos postelectorales

Vox no considera una “línea roja” su entrada en un Gobierno de Ayuso: «Lo importante es el programa»

Rocío Monasterio no considera que la entrada de Vox en un gobierno de la Comunidad de Madrid sea una "línea roja" en las negociaciones con PP y Ciudadanos, pero sí lo será sentarse con ellos en la mesa de negociaciones. El partido no está dispuesto a quedarse fuera como ocurrió en Andalucía.

Ver vídeo
(Vídeo: Agencia Atlas)
Pelayo Barro

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no considera una “línea roja” la entrada de la formación en un Gobierno liderado por el PP. Monasterio asegura que “lo importante no son las consejerías, sino el programa”. Eso sí, exigen sentarse en la mesa de negociaciones, no como ocurrió en Andalucía.

Los doce escaños conseguidos por Vox en la Comunidad de Madrid el pasado domingo serán claves para la formación de un gobierno liderado por el PP. Y la dirección del partido ya ha comenzado a hablar de sus condiciones para llegar a un pacto que haga presidenta a Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a OKDIARIO, Rocío Monasterio no se plantea como «línea roja» la entrada de Vox en un gobierno liderado por el PP. El lunes, la candidata de Vox había asegurado que el objetivo del partido era “hacer valer nuestros escaños y sí, probablemente entrar en el gobierno es la mejor manera de hacerlos valer y que se vea sobre todo el trabajo que queremos desarrollar”.

Al margen de estas palabras, para la candidata de Vox  “lo importante no son las consejerías, sino el programa y los pactos en medidas” a los que lleguen junto a PP y Ciudadanos en las próximas semanas.

Quien sí ha considerado una línea roja la entrada de Vox en un gobierno madrileño ha sido el líder de Ciudadanos. Ignacio Aguado ha advertido que “en el gobierno que quiero negociar solo habrá miembros del PP y Cs”.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, no ha cerrado la puerta a Vox y ha asegurado que quiere que “el votante de Vox sienta que es escuchado, porque si gracias a sus votos soy presidenta, tengo que recompensar a esos votantes”.

El programa, prioritario

De cara a esa esa de negociaciones, Monasterio advierte que la “prioridad” del partido será que el programa de Vox “se refleje en el pacto” de un gobierno con PP y Ciudadanos.

El primer escollo de la negociación a tres por la Comunidad será sentar en la misma mesa a Vox y Ciudadanos, en vistas al veto que los de Albert Rivera impusieron en Andalucía y que dejó fuera de la foto a Vox.

Sin embargo, para Vox la situación no es la misma que tras las elecciones andaluzas. “El cambio (respecto a Andalucía), la línea roja, ahora es que para negociar tienen que sentarse los tres en una mesa”, advierte Monasterio a PP y Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias