VOX

Vox no apoyará un gobierno PNV-PSOE para frenar al Bildu: «Eso sólo conseguiría que siga creciendo»

La formación no está dispuesta a esa fórmula para apartar a Bildu que insinúa el PSOE

Vox
José Antonio Fuster.
Pelayo Barro

El portavoz de Vox, José Antonio Fuster, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, desde la sede de la formación, para dar un portazo a una de las posibilidades que suenan en las quinielas para un futuro Gobierno en el País Vasco: que PP y Vox permitan que PSOE y PNV gobiernen de forma conjunta, y así dejen de lado a Bildu, actual fuerza política. Vox lo descarta tajantemente, asegurando que eso «sólo conseguiría que Bildu siga creciendo».

Fuster recordado, además, lo que se juega en el País Vasco, con EH Bildu encabezando las encuestas. «Hay que recordar que esta gente pide desarmar a la policía», ha señalado Fuster. «Nadie va a pensar que el PSOE va a ser una barrera contra Bildu, si son socios en Madrid. Deberían haber sido ilegalizados, nosotros lo propusimos dos veces. Ahora en el PP se echan las manos a la cabeza», ha señalado.

«Vox nunca apoyaría un gobierno de Bildu ni de aquellos que han blanqueado al terrorismo. Un Gobierno del PSOE y PNV sólo conseguirá que Bildu siga creciendo», ha puntualizado.

Sobre el País Vasco y los episodios de violencia callejera que ha sufrido la formación en sus últimos actos de campaña, Fuster ha asegurado que «vivimos en una democracia representativa, y su calidad sólo puede venir de un acceso libre de los ciudadanos a la información. Esa violencia rebaja muchísimo la calidad de esa democracia», ha señalado Fuster.

En cuanto al ataque de Irán a Israel, Vox ha asegurado que «la matanza que pretendían los amigos de Sánchez no se ha producido en Israel. Es vergonzoso. Que el Gobierno de España sea el último en condenar el ataque, que haya dado más importancia a la respuesta de Israel que el propio ataque», ha señalado Fuster.

Sobre la dimisión de los dos portavoces de Vox en Baleares, dos figuras relevantes en el desarrollo de la crisis interna abierta hace unos meses, Fuster ha restado importancia. «Siempre hay cambios en los equipos. En las portavocías hay mucha responsabilidad, pero no ha habido ningún problema. Es el momento de volver a la normalidad».

Inseguridad

«La inseguridad viene acompañada de la inmigración ilegal incontrolable, la que sufren en algunos de los pueblos más humildes del País Vasco o en Bilbao. Todos los partidos apoyaron ese aumento masivo de legalizaciones, ese efecto llamada provocado por esa política de puertas abiertas. Una grandísima irresponsabilidad que aprueban quienes no lo sufren».

La regularización masiva que nos van a colar tiene un claro beneficiado: las mafias del crimen organizado, que seguirán enriqueciéndose y poniendo en peligro vidas humanas. Los grandes perjudicados son los españoles.

«España trasmite el mensaje de que merece la pena saltarse la ley, que entrar en España de manera ilegal no está castigado, sino todo lo contrario. Estamos animando a que más gente lo haga».

«Gracias al trabajo de Vox, al Informe Buxadé, se va a mejorar la toma de huellas y documentos para la identificación de ilegales que estén en la Unión Europea», ha recordado, en relación a la aprobación de ese nuevo pacto sobre asilo e inmigración en el que la formación de Santiago Abascal ha jugado un papel fundamental.

Lo último en España

Últimas noticias