Vox se mofa de Podemos por repartirse el Constitucional con PSOE y PP: «¡Sí se puede!»
PSOE, PP y Podemos renuevan el Constitucional con 11 deserciones y el resto del Congreso en contra
Al menos dos diputados del PSOE y Podemos no votan la renovación del Constitucional pactada con el PP
«¡Sí se puede! ¡Sí se puede!». El emblemático grito que utilizó Podemos durante sus años de oposición previos a desembarcar en el actual Gobierno de coalición ha vuelto a sonar en el Congreso de los Diputados tras salir adelante la votación para renovar el Tribunal Constitucional. Pero en este caso ha sido proferido desde la bancada de Vox y a modo de mofa, como recordatorio a aquello que tanto habían criticado los de Pablo Iglesias: el reparto de cargos en instituciones del Estado entre los grandes partidos. El mismo que ahora han votado a pies juntillas.
Ha ocurrido justo después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunciase que el Congreso daba luz verde a los candidatos al TC pactados por PP, PSOE y Podemos. En ese momento, algunos de los diputados de Vox que estaban presencialmente representando a los 52 escaños rompieron en un aplauso irónico dirigido acompañado de gritos de «¡Sí se puede! ¡Sí se puede!».
Entre los diputados se encontraban Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Desde la bancada de Vox también se aplaudió dirigiéndose hacia el PP, con el que también se han mostrado muy críticos por ese pacto con el PSOE para renovar el Constitucional.
Renovación aprobada
El Pleno del Congreso de los Diputados ha elegido este jueves a los candidatos propuestos por el PSOE y el PP para cubrir los puestos del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas que habían caducado, así como al nuevo Defensor del Pueblo, pendiente de renovación desde julio de 2017.
Sin embargo, no ha sido un trance sencillo y amable para los partidos proponentes en lo relativo a los cuatro magistrados al Constitucional, ya que se han producido once deserciones. Ya habían expresado su descontento diputados del Grupo Socialista y de Unidas Podemos, que no firmó el acuerdo entre PSOE y PP pero que lo ha avalado tras colar a su candidato, Ramón Sáez Valcárcel.
Además, buena parte del hemiciclo ha mostrado su rechazo a tales nombramientos, tanto los socios nacionalistas, golpistas y proterras del Gobierno de Pedro Sánchez (la alianza Frankenstein) como Vox y Ciudadanos.
Lo último en España
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Pardo de Vera al juez: «Ayudé a Jésica a firmar partes de trabajo, me asombró su relación con Ábalos»
-
El 80% de las adjudicaciones del Gobierno a la empresa del hermano de Aagesen son contratos ‘a dedo’
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
Últimas noticias
-
Piqué rompe a llorar ante la juez al negar pagos a Rubiales y defiende las comisiones por la Supercopa
-
Cambio de 180º en el subsidio para mayores de 52: el SEPE lo hace oficial
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa por la compra de Indra de una de sus fábricas de Gijón
-
Vox Baleares denuncia el «matonismo» del PP y niega un pacto con los socialistas
-
El oro alcanza un máximo histórico tras rebasar los 3.000 dólares en plena guerra comercial