VOX denuncia el «silencio» de Exteriores tras la detención en Gibraltar de Mínguez y de su abogado

VOX denuncia el «silencio» de Exteriores tras la detención en Gibraltar de Mínguez y de su abogado
vox-play

El presidente de VOX Madrid continúa detenido en Gibraltar tras haber colocado una gran bandera de España en la parte norte del Peñón, visible desde kilómetros de distancia el pasado lunes. Además, según denuncian fuentes internas del partido político, las autoridades de la colonia británica han arrestado también a su abogado Pedro Fernández, sin informar de los cargos de los que se le acusa.

El pasado lunes, Nacho Mínguez, presidente de VOX en Madrid, fue detenido por participar en un acto de “reconquista” con el despliegue de una bandera de España gigante en el territorio español bajo soberanía británica.

Según un comunicado de la formación política, con este acto, VOX quería reivindicar «que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón”. La formación presidida por Santiago Abascal denuncia ahora se les ha comunicado que Mínguez permanecerá en la cárcel del Peñón siete días más.

Además, las mismas fuentes lamentan el arresto «sin acusación formal» del letrado Pedro Fernandez , miembro de los servicios jurídicos de VOX, que se había desplazado a la colonia para asistir a Nacho Mínguez.

Los miembros de VOX consultados por este periódico llaman la atención sobre el «silencio» de las autoridades españolas al respecto. Y señalan que «más que una vergüenza, es una venganza» contra ellos la inacción del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, cuya actitud califican de «inadmisible».

Una «hazaña»

El partido político cuyos dirigentes vienen en parte de una escisión del Partido Popular, describieron el acto de Mínguez como una “hazaña”. Fueron varios los militantes de la formación los que entraron en Gibraltar con una bandera de 18 metros de ancho que desplegaron a primera hora de la tarde y permaneció colocada durante 20 minutos hasta que miembros de la Royal Gibraltar Police la decolgaron.

En VOX consideraron «intolerable» la posterior detención de Mínguez «porque desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo“.

Entre el grupo de militantes de VOX accedieron a Gibraltar también se encontraba su secretario general, Javier Ortega Smithentró y salió de la colonia nadando para evitar ser identificado en la verja que separa la colonia del territorio español, lo que habría supuesto su detención al existir contra él una orden de detención contra él por otro incidente protagonizado en Gibraltar en 2014, según la versión del partido.

Lo último en España

Últimas noticias