España

Vox defiende su cartel sobre los menas que investiga la Fiscalía: «La verdad no es delito»

La candidata de Vox a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha defendido este miércoles la «veracidad» de los mensajes de la campaña publicitaria que han colocado en distintas estaciones de metro y tren. La candidata de Abascal ha salido en defensa de la publicidad electoral de Vox tras la polémica que se ha generado en torno a ella, con acusaciones de racismo por parte del Gobierno, por comparar las ayudas recibidas por los ‘menas’ (inmigrantes menores no acompañados) y la pensión recibida por la tercera edad en España.

A través de redes sociales, Monasterio ha desgranado sus argumentos acompañados de una serie de documentos con acuerdos de Gobierno en la Comunidad de Madrid para demostrar que se paga «una media de 4.741,24 euros al mes por ‘mena’».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó ayer por la tarde el barrio de Hortaleza exigiendo «seguridad y libertad» en las calles «destruidas por la izquierda que importa menas e ilegales mientras discrimina a los españoles y destruye sus barrios».

Ayuso «totalmente en contra» del cartel

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado estar «absolutamente en contra» de la publicidad electoral de Vox y ha culpado al Gobierno, concretamente al ministerio de Interior bajo la dirección de Fernando Grande-Marlaska, de la situación que viven los inmigrantes menores no acompañados. A su entender, los ‘menas’ necesitan más recursos «para formarse e integrarse» en la sociedad española.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, donde Ayuso ha trasladado que la situación de los ‘menas’ «no es competencia autonómica» sino de Interior en las fronteras. Y ha señalado el origen del problema: «Hay que preguntarse cómo llegan hasta aquí». «Poco se puede resolver desde la Comunidad de Madrid», ha insistido Ayuso

Según la candidata del PP al 4M, Madrid tiene la «obligación» de integrar a los ‘menas’ para que su situación «no sea un problema» y puedan encontrar «un futuro». Para terminar, Ayuso le ha llamado la atención a Vox: «Igual que distingue que un hombre no es un maltratador por ser hombre. En este caso también, habrá menas que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son, y el delito es igual de importante si lo comete alguien de origen español o de fuera», ha aseverado.