Vox acaba en el gallinero de la Asamblea de Madrid: «Nadie quiere estar a nuestro lado»
La Asamblea de Madrid ha aprobado la distribución definitiva de los escaños para la nueva legislatura y Vox ha quedado en uno de los extremos. Esto no ha gustado nada al grupo parlamentario que lidera Rocío Monasterio.
Se trata de un acuerdo de la Mesa de la Asamblea sin contar con Vox. Los de Monasterio han votado en contra. Hasta ahora estaban situados en el centro de la Cámara autonómica, justo detrás del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado primero y César Zafra después, cuando el candidato naranja fue nombrado vicepresidente del Gobierno y pasó a sentarse junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
De hecho, hasta el pasado jueves, cuando se celebró el primer pleno ordinario de la XI Legislatura, en el pasillo central que divide las dos mitades del hemiciclo estaban cuatro de los seis portavoces (Monasterio, Aguado, Íñigo Errejón e Isabel Serra). Así se fijó en una reunión previa a las sesiones de investidura. Sin embargo, a partir de este jueves cada uno estará prácticamente en una de las esquinas del Salón de Plenos de Vallecas.
Fuentes de Vox comentan que «nadie quiere sentarse al lado nuestro». Señalan que es una muestra más de la poca cortesía parlamentaria que el resto de grupos tienen hacia los de Santiago Abascal. Se trataría de una especie de cordón sanitario por el cual muchas propuestas llegan a votación sin que antes haya sido negociadas con sus 12 diputados.
Por su parte, los 37 parlamentarios socialistas, con Ángel Gabilondo al frente. Más Madrid, Partido Popular y Ciudadanos, por su parte, apenas sufren cambios tras la distribución final.
La propuesta de reparto ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos junto con la abstención del PP. Por su parte, Más Madrid y Unidas Podemos no están en la Mesa donde se desarrollan estas votaciones.
En el Ayuntamiento de Madrid ha ocurrido algo similar. Los de Javier Ortega Smith también han sido ubicados en el extremo derecho, detrás del grupo municipal del PP que lidera José Luis Martínez-Almeida. En el reparto de oficinas, Vox se ha quedado con una última planta del Edificio de Grupos que se conoce como ‘El Palomar’ porque está abuhardillada y las ventanas están en el techo. Además, cuando llegaron no había ni baño hasta que lo habilitaron.
Lo último en España
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Los negocios de Palma retiran las telarañas y se activan ante el arranque inminente de la temporada de cruceros
-
Los ecologistas de Baleares deliran: «El turismo de cruceros es tan perjudicial como el de borrachera»
-
UGT a los trabajadores: «Los españoles no son vulnerables, sin inmigrantes la economía balear no se sostiene»