El viudo de Almudena Grandes responde a Almeida: «Se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha»
Almeida: “Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero ya tengo los Presupuestos”
Almeida: «¿Qué diría la izquierda si Inda escribiera que le gustaría fusilar a dos o tres personas?»
El viudo de Almudena Grandes y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha querido responder a José Luis Martínez Almeida -quien dijo en OKDIARIO sobre que Almudena Grandes «no merecía ser Hija Predilecta de Madrid»- con un durísimo comentario en sus redes sociales: «Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre Almudena Grandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta».
Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre @AlmudenaGrandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta.
— Luis García Montero (@lgm_com) January 3, 2022
Almeida afirmó en una entrevista con OKDIARIO que él no hubiera nombrado Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes, pero que tenía que llegar a un pacto con la izquierda para aprobar los Prespuestos: «No lo merece pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños. Yo he ponderado: un buen presupuesto para Madrid de 5.600 millones y Almudena Grandes. Ya tengo los Presupuestos».
Este nombramiento era una de las exigencias del Grupo Mixto para que apoyaran las Cuentas municipales para 2022, que fueron aprobadas la semana pasada con los votos del PP, Cs y con tres de ‘Recupera Madrid’, tras negarse el cuarto que lo compone, Felipe Llamas.
Almudena Grandes dejó escrito entre otras cosas: «Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio. Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina».
Además, durante la entrevista en OKDIARIO, Almeida recuerda otra frase «mucho más lamentable» de la escritora imaginando la violación de la Madre Maravillas: «¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la Madre Maravillas] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».
Almeida admitió que si Almudena Grandes es Hija Predilecta de Madrid es porque necesitaba aprobar los presupuestos. Vox no entiende el acuerdo y la izquierda no entiende ahora sus palabras. La polémica está servida.
Lo último en España
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
Últimas noticias
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
Alineación de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis