El vídeo de la Guardia Civil que alerta de conductas como la de Iglesias: «Acceder a un móvil ajeno es delito»
Iglesias reconoce que se quedó con la tarjeta de Dina y dice que fue para no meterle «más presión»
Los investigadores del ‘caso Dina’ creen que Iglesias también pudo cometer un delito de fraude procesal
Pablo Iglesias se quedó con la tarjeta SD del móvil de su ex asesora Dina Bousselham durante seis meses antes de devolvérsela porque, según ha reconocido el propio vicepresidente del Gobierno, no quería «meterle más presión». La Guardia Civil es clara: «acceder a la información de un móvil ajeno es delito», y así lo dejó patente con una campaña difundida en 2019 para luchar contra la violencia machista.
El tuit de la campaña ha sido recuperado ahora por los internautas para denunciar la actitud de Pablo Iglesias y señalar que habría cometido un delito por quedarse con la tarjeta del móvil de su ex asesora. De hecho, el líder de Podemos puede que acabe imputado en el caso Dina por tres delitos: fraude procesal, revelación y descubrimiento de secretos y daños informáticos.
El tuit de la Guardia Civil en 2019 es esclarecedor: «Nadie puede controlar tu intimidad, tu pareja tampoco. Acceder a la información de un móvil ajeno es delito. Si eres víctima o presencias un delito de #ViolenciaMachista denuncia». El vídeo que lo acompaña muestra a un joven controlando el móvil de su pareja sin el consentimiento de ella.
La repercusión en las redes sociales
Las redes sociales han recuperado este vídeo para asociarlo a la actitud machista y patriarcal que tuvo Pablo Iglesias con su ex asesora. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado al tuit del Instituto Armado con ironía: «Excepto que te llames Pablo Iglesias y seas vicepresidente del Gobierno». También otros políticos como Toni Cantó lo han utilizado para señalar al líder de Podemos: «Parece que la Guardia Civil tiene un mensaje para Pablo Iglesias».
Excepto que te llames Pablo Iglesias y seas vicepresidente del Gobierno… https://t.co/CdII23FkDW
— Cristina Cifuentes😷 (@ccifuentes) July 8, 2020
Parece que la Guardia Civil tiene un mensaje para Pablo Iglesias… https://t.co/YJOIPCy8zi
— Toni Cantó 🖤🇪🇸 (@Tonicanto1) July 8, 2020
@PabloIglesias deberías aplicarte el cuento… pic.twitter.com/7dKUJb2Bvv
— 🔻Sito †🇪🇦 (@sito_c7) July 8, 2020
Todos los españoles hemos presenciado un delito. El vicepresidente del gobierno ha requisado la tarjeta SIM de una una mujer para que no tuviera presión. Actúen ustedes en lugar de proteger su casa.
— Carmen mataran (@Casaura) July 8, 2020
Pues yo me pongo a hacer este silogismo y… no sé qué consecuencias sacarán los demás. pic.twitter.com/zKJsSngm7y
— Capigorrista 🇪🇸 (@CapigorristaNo8) July 8, 2020
¿Si eres vicepresidente puedes controlar la tarjeta de móvil de cualquier mujer o eso es solo para los demás ciudadanos?
Lo pregunto para comentarlo con el Ministerio de Igualdad.— Alfredo Villar Fdez. (@villarabogado) July 8, 2020
No es un tema para tomar a broma, pero es bastante chistoso ver este tipo de campañas promovidas por una ministra, pareja de Pablo Iglesias, que ha retenido y visualizado la tarjeta SIM de una asesora-amiga. El social-comunismo da bastante asco con su doble rasero.
— Mayte💚🇪🇦🖤🖤 (@mayte_333) July 9, 2020
@PabloIglesias hace las funciones de la @guardiacivil, pero sin tener el consentimiento. Analiza, busca, investiga, todo antes de que casualmente se destruya la tarjeta, todo para encontrar pistas a ver quien le robo el móvil a Dina.
Un aplauso a esa persona incomprendida!! pic.twitter.com/Nfz6Ut1e2e
— Fco Javier (@Fco_Javier90) July 9, 2020
Iglesias podría acabar imputado en el caso del cada vez más dudoso ‘robo’ del móvil de Dina Bousselham. El líder de Podemos montó una estrategia político-judicial presentándose como víctima de unas supuestas ‘cloacas del Estado’ con dos objetivos: destruir al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y frenar la sangría de votos en las elecciones generales de abril de 2019.
Podemos conocía desde el año 2016 que el contenido del móvil de la ex asesora de Iglesias, que publicó en exclusiva OKDIARIO, no fue producto de un robo, sino de «una filtración». Así se lo transmitió José Manuel Calvente, por entonces responsable de los Servicios Jurídicos de Podemos, al resto de letrados de la formación morada a través de un mensaje en el chat de Telegram.
Esta falsa acusación ha sido desmontada por el juez instructor del caso Dina, que ha demostrado que fue el propio Pablo Iglesias quien tuvo en su poder durante al menos seis meses la tarjeta SD con fotos íntimas de la ex asesora. Por este motivo, el juez decidió retirarle a Iglesias la personación en calidad de perjudicado en esta pieza separada del caso Villarejo. Y por ello podría acabar imputado por tres delitos.
Lo último en España
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo: resultado y cómo va el Barça hoy en el partido de Liga en vivo
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024